FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Nuevo libro de Francisco J. Carrillo “Foro abierto”

Ilustrado por una serie inédita de grabados de Enrique Brinkmann y con prólogo de Miguel Ángel Aguilar y nota a la edición de Diego Carcedo.
Foro Abierto recopila 25 artículos publicados: 23 en SUR/ Vocento y 2 en el semanario AHORA Periódico, además de 8 textos narrativos de diversa índole. A ello se añade una parte transformada y recreada en prosa poética cuya raíz fueron poemas publicados.
Lo ilustra una serie inédita de grabados de Enrique Brinkmann y lo acompaña dos textos introductorios de dos maestros del Periodismo: Miguel Ángel Aguilar y Diego Carcedo.
En la Portada figura una Máscara Púnica del Museo de Cartago, que fue muy visitada por el autor.
Foro Abierto es el tercer volumen de una trilogía de contenido periodístico y narrativo. La edición corre a cargo de la Fundación Málaga y la colaboración de SUR/ Vocento.
El libro puede adquirirse con SUR el próximo domingo 4 de diciembre por solo 10 euros.
Los beneficios íntegros de la venta serán destinados a Cáritas.

Francisco Javier Carrillo Montesinos (Málaga, 1944).
Estudios primarios y secundarios en los Hermanos Maristas de Málaga. Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas (Sociología) y en Letras. Maîtrise en Sociología y Doctorando en Sorbona-Paris.
Ingresó en la Escuela de Periodismo de la Iglesia, en los años 60, cuyo recorrido resultó incompatible, por falta de tiempo, con las otras dos carreras que estudiaba. Fue profesor auxiliar de Estructura Social en la Universidad Complutense de Madrid. El que en su día proyectaba opositar a una cátedra de Derecho Internacional, se encontró, por su experiencia profesional en el sistema de las Naciones Unidas, en el terreno de las relaciones internacionales que es en donde «se crea» el Derecho Internacional Público. Es Alférez de Complemento de la Milicia Aérea Universitaria (MAU).
Tras obtener el diploma en el Instituto Internacional de Planificación de la Educación, entró a servir en la UNESCO y en la ON U, primero en América Latina y el Caribe y, después, en la Sede de la UNESCO en París como responsable del Gabinete de la Educación y como asesor del Director General Adjunto para el Programa, durante 15 años. A petición propia, asumió la dirección de la Oficina Regional especializada de la UNESCO para los Estados árabes con sede en Túnez, siendo Jefe de Misión Diplomática
(Embajador). También fue Representante Residente del Secretario General de la ON U en Túnez. Sus tareas le llevaron a visitar, en misión, países de los 5 Continentes, incluido Israel.
Conocedor, en particular, del mundo árabe, es partidario de diálogo intercultural e interreligioso, así como de la diplomacia preventiva a través de desarrollo humano y de la cooperación.
Actual vicepresidente de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras (AESAL ), es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, y correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la Real Academia de Antequera, de The Royal Academy of Science International Trust y miembro colaborador del Foro para la Paz en el Mediterráneo.
Ha sido nombrado, por España, Gran Oficial de la Orden de Alfonso X El Sabio y Comendador de la Orden del Mérito Civil; por Francia, Comendador de la Orden de las Palmas Académicas y Oficial de la Orden de las Artes y las Letras. Túnez le ha concedido el grado de Comendador de la República. El Patriarca Latino de Jerusalén le otorgó la Medalla del Patriarcado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.