FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Convivir con la yihad

Los ataques terroristas se han convertido en el algo frecuente e inevitable con lo que vamos a vivir

La yihad en Europa se ha convertido en algo cotidiano. Los zarpazos se suceden uno tras otro en ciudades diferentes y con métodos cada vez más simples y accesibles a cualquiera de los salafistas que conviven entre nosotros y que han encontrado en la yihad individual el camino más fácil y recto para cumplir su sueño de golpear a todo lo que representa la cultura occidental. Se ha cumplido en cierta medida el sueño que Osama bin Laden, el fundador y exdirigente de Al Qaeda, confesaba en sus fatuas: internacionalizar la yihad y golpear sin descanso en la acomodada y segura Europa. Antes eran sus acólitos, ahora los protagonistas son los militantes del Estado Islámico (ISIS), pero el resultado y el objetivo son iguales.

El País 08.04.2017

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.