FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Solo los franceses temen más que los españoles un ataque del ISIS en Europa

La percepción sobre la amenaza terrorista supera en hasta 24 puntos a otros países recientemente castigados por ataques de este grupo terrorista, como es el caso de Bélgica.

Seis de cada 10 españoles consideran que existe mucho o bastante peligro de sufrir un atentado terrorista del ISIS. Solo los franceses, en estado de excepción desde los atentados yihadistas de París en diciembre de 2015, perciben un mayor nivel de peligro para su seguridad personal en comparación con el resto de países europeos. Cinco puntos más, elevándose al 64% de la población, es el porcentaje de quienes consideran que existe mucha o bastante amenaza, según los resultados del estudio DYM – WIN/GIA sobre la percepción de amenaza del ISIS para los ciudadanos del mundo. En el caso de los belgas, cuyo país ha sido uno de los más afectados por el terrorismo yihadista, este porcentaje desciende hasta el 35%, por detrás de otras poblaciones del continente europeo, como son la italiana (45%), la alemana (42%) y la portuguesa (39%).

El Confidencial 10.04.2017

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.