Destacamos

powered_by.png, 1 kB

Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow Reunión cambio contratos predoctorales
Reunión cambio contratos predoctorales PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Parras   
Tuesday, 21 de February de 2017
CGT-UMA convoca este VIERNES 24 a las 12:30 h en la Sala de Juntas de la FACULTAD DE EDUCACIÓN una REUNIÓN INFORMATIVA sobre los cambios recientemente destapados en los contratos predoctorales firmados desde 2014 [Nota 1]. A esta reunión, convenientemente comunicada a Gerencia, acudirá la abogada de nuestra sección para asesorar jurídicamente al personal afectado por esta precarización encubierta y retroactiva de sus
condiciones laborales.

Como sabéis, muchos de nosotros procedemos de la FJI/Precarios, que desde 2000 reivindicaba la transformación de las becas de investigación en contratos laborales y que en 2011 logró materializar tal exigencia en la Ley de la Ciencia [2]. Por ello nos indigna que años después el Gobierno intente imponer de tapadillo, en lugar del obra y servicio firmado (cód. 401), una modalidad de prácticas (cód. 420) que la FJI siempre ha rechazado [3]. Si además, como sostiene el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este cambio se ha hecho a petición de la CRUE, la indignación sería aún mayor. Esperamos que en breve el Rector de la UMA desmienta esta afirmación o pida las explicaciones oportunas a la CRUE.

Finalmente os rogamos que, si estáis interesados o conocéis gente en esta situación, nos escribáis a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla con los detalles de vuestros casos para poder preparar mejor la reunión.

Os esperamos.

NOTAS

[1] http://precarios.org/article344 Para una información más exhaustiva,
véase:
https://hipertextual.com/2017/02/contratos-predoctorales-cambios-administrativos

[2] Véase Disposición adicional vigesimoctava:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l14-2011.t4.html#da28

[3] Véase a modo sintético lo recogido en el Informe de Carrera
Investigadora de 2013:
http://precarios.org/ICI-Sit.Actual-IFI+e+IE-Condiciones+Laborales

 
< Anterior   Siguiente >
© 2024 PREcarios MÁlaga
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.