Relación de Acuerdos Adoptados

Modificación del Reglamento por el que se regulan los elementos básicos de identidad corporativa de la Universidad de Málaga.

En sesión celebrada el día 22 de julio de 2004, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga aprobó el Reglamento por el que se regulan los elementos básicos de identidad corporativa y la producción de documentos y material impreso de la Universidad de Málaga.

La citada norma contempla en su artículo 3, como elementos básicos de identidad corporativa: el escudo oficial, el logotipo, la Marca Universidad de Málaga y la Marca UMA, pero no incorpora entre ellos la bandera de la Universidad de Málaga, al igual que ocurre en otras instituciones públicas universitarias.

Para efectuar la incorporación de la bandera de la Universidad de Málaga como elemento básico de la identidad corporativa de dicha institución, se hace necesario efectuar las oportunas modificaciones en el citado Reglamento.

Por ello, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, en sesión celebrada el día 17 de julio de 2007, acuerda efectuar la siguiente modificación en la mencionada norma:

Incorporar un nuevo apartado en el artículo 3 con el siguiente texto: “e) La bandera de la Universidad de Málaga, como representación visual y protocolaria del espíritu y esencia de la institución. Tiene su origen en el escudo oficial, cuyo centro es la paloma de Picasso. El campo lo componen los dos colores institucionales: el azul y el gris.”

Asimismo, se acuerda incorporar en el “Manual de Normas de Identidad Visual Corporativa” el siguiente contenido, con la imagen de la citada bandera de la Universidad de Málaga, así como los datos técnicos que la definen:

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Creación y dotación de plazas de Personal Docente e Investigador.

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las siguientes plazas de Personal Docente e Investigador:

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Nombramiento de Comisiones de plazas de Personal Docente e Investigador.

Se acuerda aprobar el nombramiento de las siguientes Comisiones de Expertos juzgadoras de los concursos de provisión de plazas de Profesores Contratados Doctores que se citan:

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Se acuerda aprobar el nombramiento de las siguientes Comisiones juzgadoras de los concursos de acceso a plazas de Cuerpos Docentes Universitarios que se citan:

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Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios.

A propuesta de Comisión Negociadora creada al amparo de lo dispuesto en el Pacto por la Modernización y Mejora del Servicio y de las Condiciones de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga, se acuerda aprobar la siguiente modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del citado Personal en lo relativo a creación, modificación, amortización de plazas y cambios de denominación, en los siguientes términos:

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Normas de desarrollo del Pacto por la Modernización y Mejora del Servicio y de las Condiciones de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar los siguientes acuerdos suscritos en desarrollo del “Pacto por la Modernización y Mejora del Servicios y de las Condiciones de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga”:

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Encuesta de opinión del alumnado sobre la actividad docente del profesorado universitario.

Se acuerda aprobar el siguiente modelo de encuesta de opinión del alumnado sobre la actividad docente del profesorado universitario:

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Recursos contra acuerdos adoptados por órganos colegiados de gobierno de la Universidad de Málaga.

Se acuerda desestimar el recurso de alzada interpuesto por la profesora Dra. Doña Ángeles Gervilla Castillo contra el acuerdo adoptado por el Consejo del Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa, en sesión celebrada el 29 de marzo de 2007, por el que se aprueba la distribución docente para el curso académico 2007/2008, por entender que el mencionado acuerdo es ajustado a Derecho toda vez que la convocatoria de la citada sesión fue efectuada en tiempo y forma reglamentarios.

Se acuerda encomendar a una Comisión integrada por la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica, el Sr. Secretario General, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Dr. Souvirón Morenilla, la elaboración de un informe sobre el recurso interpuesto por la profesora Dra. Doña María Rubio Misas, así como recabar del respectivo Departamento copia del acta de la sesión en que se adopta el acuerdo recurrido. En consecuencia, se acuerda ampliar el plazo máximo de resolución y notificación del mencionado recurso, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 42.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Se acuerda encomendar a una Comisión integrada por la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica, el Sr. Secretario General, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Dr. Souvirón Morenilla, la elaboración de un informe sobre el recurso interpuesto por la profesora Dra. Doña Carmen Rodríguez Fuentes, así como recabar del respectivo Departamento copia del acta de la sesión en que se adopta el acuerdo recurrido. En consecuencia, se acuerda ampliar el plazo máximo de resolución y notificación del mencionado recurso, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 42.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Modificación del Plan de Ordenación Docente.

Se acuerda aprobar la siguiente modificación del Plan de Ordenación Docente, aprobado mediante acuerdo del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 5 de abril de 2006, a aplicar a partir del curso académico 2008/2009:

F. Por realizar labores de coordinación de Programas Oficiales de Posgrado.

Los profesores que realicen labores de coordinación en Másteres incluidos en Programas Oficiales de Posgrado configurados conforme al Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, podrán ver reducidas sus obligaciones docentes por curso académico, en cuanto a clases presenciales se refiere, en cuatro créditos. Cuando la labor de coordinación de un Máster, sea compartida por más de un profesor, los cuatro créditos aludidos se repartirán, a partes iguales, entre ellos.

G. Por realización de estudios universitarios.

Los Profesores Titulares de Escuela Universitaria que acrediten ante el Vicerrectorado de Ordenación Académica estar realizando estudios conducentes a la obtención de un primer título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero o estar desarrollando actividades académicas y/o investigadoras conducentes a la obtención del título de Doctor, podrán reducir sus obligaciones docentes, en cuanto a clases presenciales se refiere, en una hora semanal (tres créditos por curso académico), durante un período máximo e improrrogable de cuatro cursos académicos.

Normas procedimentales para la selección y matriculación de preinscritos en Programas Oficiales de Posgrado para el curso académico 2007/2008.

Se acuerda aprobar las siguientes normas procedimentales para la selección y matriculación de preinscritos en Programas Oficiales de Posgrado para el curso académico 2007/2008:

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Modificaciones presupuestarias.

Se acuerda aprobar las siguientes modificaciones del Presupuesto correspondiente al ejercicio económico de 2007:

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Ampliación de la oferta para la libre configuración curricular.

En aplicación del Acuerdo Específico suscrito con la Consejería de Educación y Ciencia, de la Junta de Andalucía, en el marco del “Plan de Fomento del Plurilingüismo de Andalucía”, se acuerda:

Licencias de personal docente e investigador.

Se acuerda aprobar la concesión de las siguientes licencias a personal docente e investigador:

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Nombramiento de Colaborador Honorario.

Se acuerda aprobar el nombramiento de los siguientes Colaboradores Honorarios para el curso académico 2006/2007:

 

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