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Objetivos

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Chunks
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  • Módulo 1. Introducción a la programación
    • Entender los conceptos de algoritmo y lenguaje de programación.
    • Conocer los operadores, estructuras de control de flujo, datos simples y compuestos en el lenguaje Java.
    • Ser capaz de resolver problemas sencillos de programación usando el lenguaje Java.

  • Módulo 2. Introducción a la programación Orientada a Objetos
    • Comprender el paradigma de la Programación Orientada a Objetos y los conceptos de clase, objeto, mensajes, herencia, polimorfismo y vinculación dinámica.
    • Conocer la sintaxis de Java para definir clases e interfaces, el mecanismo de excepciones y las clases más importantes de la API estándar de Java.
    • Comprender el concepto de programación concurrente y cómo se pueden crear hebras en Java.
    • Ser capaz de desarrollar programas sencillos usando el paradigma de la Programación Orientada a Objetos en Java.

  • Módulo 3. Introducción a Android
    • Saber lo que es Android, su arquitectura en capas y sus distintas versiones.
    • Saber cómo crear un proyecto Android en Android Studio, compilarlo, ejecutarlo y depurarlo tanto en un emulador como en un dispositivo real.
    • Conocer la estructura de directorios de un proyecto de Android y el objetivo de todos los archivos y recursos que allí aparecen.

  • Módulo 4. Fundamentos de las Aplicaciones Android
    • Conocer los distintos componentes básicos para el desarrollo de aplicaciones, el mecanismo de activación de los componentes y el ciclo de vida de los mismos.
    • Comprender la forma de ejecutar tareas en segundo plano para no ocupar la hebra de la interfaz de usuario.
    • Ser capaz de desarrollar aplicaciones Android con una interfaz de usuario simple, incluyendo el uso de hebras.
    • Conocer los distintos editores de Android Studio relacionados con el desarrollo de aplicaciones Android.

  • Módulo 5. Interfaz de usuario
    • Conocer la diversidad de pantallas disponibles en el mercado y los parámetros que las caracterizan.
    • Dominar las herramientas para el diseño de interfaces gráficas de usuario presentes en el entorno de desarrollo y conocer los distintos componentes gráficos básicos para el diseño de interfaces gráficas.
    • Ser capaz de planificar el desarrollo de una aplicación Android de tamaño mediano.

  • Módulo 6. Almacenamiento, ubicación, acceso a internet y otros servicios del SDK
    • Comprender cómo se implementa la persistencia de datos en Android.
    • Conocer y comprender el funcionamiento de algunos de los componentes avanzados presentes en los dispositivos: GPS, acelerómetro, cámara, etc.
    • Saber cómo acceder a Internet desde una aplicación.
    • Ser capaz de crear aplicaciones complejas que integren diferentes servicios del dispositivo.
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