Bienvenidos a la página de Nancho


Actualizada por última vez el 16 de enero de 2010

foto

Mi nombre completo es Venancio Alvarez González pero todo el mundo me conoce como Nancho.

Soy el de la foto. Estoy en un barco en Finlandia rodeado de matemáticos y haciendo el truco de los caníbales y las exploradoras. Muchas gracias a Kurt Falk por habérrmela enviado y a Ramón Riobóo por digitalizarla. Aquí está la versión ASCII.

Soy matemático. Trabajo como profesor contratado doctor en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Málaga. Este cuatrimestre doy clase de matemáticas en el primer curso de biología y en el de ingeniería química, mando un saludo para mis alumnos por si están cotilleando esta página.

Comencé mis estudios en Oviedo, pero en 3º curso me fui a Santiago de Compostela donde terminé la carrera en el año 1994. Me doctoré en la Universidad Carlos III de Madrid en 1999. Soy asturiano, concretamente de Avilés, es una ciudad muy bonita, ya se que hay quien dice que esta contaminada y tal y tal, pero no es cierto, es un sitio ideal para vivir, aqui tienes una foto.

Si quieres ver más imágenes puedes visitar mi galería de fotos.


Aquí tienes algunas de mis aficiones:

Magia

Sí, sí, soy mago, me gusta sobre todo la magia con cartas. Cuando vivía en Madrid era miembro de la S.E.I. (sociedad española de ilusionismo), tuve la gran suerte de conocer personalmente a grandes monstruos del ilusionismo como Pepe Carroll, René Lavand y sobre todo al gran Juan Tamariz .

Un Truco:

Coge una calculadora y escribe un número de 3 cifras, ahora lo vuelves a escribir de manera que en el visor de la calculadora se vean 6 digitos, o sea, si pensaste en el 123 ahora tiene que verse el 123123, ok?
Ahora me concentro y ... ya!!, el número que has escrito es divisible entre 7. Divide ese número por 7 y verás que el resultado es exacto, sin decimales. Ohh!!! Magia!!!! No, pero espera, me concentro otra vez y ... ya!! el resultado anterior es divisible entre 11. Haz la prueba. Increíble!! Magia!!
Pero espera, porque me concentro una vez más y ... ya!! tu número es divisible entre 13. Compruébalo. TA CHAAAN!!!!
Pero espera, porque además, el resultado es exactamente el número que habias pensado!!!!!!!!!!!!!

Explicación: Yo a este juego lo llamo el juego del 1001.


Les Luthiers

Les Luthiers es un grupo de teatro-música-humor argentino. Son geniales. Se llaman así porque construyen sus propios instrumentos musicales (luthier en francés significa constructor de instrumentos ) por ejemplo:

Como intérpretes son magníficos, pero se caracterizan por su finísimo humor intelectual. Aquí van unos ejemplos de frases suyas:


Música

La música es mi gran pasión.

A los 11 años comencé a estudiar música. Cuando empecé la carrera tuve que dejarlo, pero aún sigo en contacto con este mundillo. Mientras estuve en Madrid, tocaba el violín en la orquesta de las Escuelas Municipales de Música de Madrid (la orquesta de Orcasitas), esos fueron muy buenos tiempos. Un saludo a todos mis excompañeros de la orquesta.

En realidad, cuando más disfruto con la música es cuando un grupo de amigos nos reunimos para cantar polifonía de Tomás Luis de Victoria, para mi, el mejor compositor español de todos los tiempos.

Música celta: En Asturias tocaba en un grupo, se llamaba Balandrán, fueron unos tiempos estupendos, grabamos un disco.


Linux

Linux es un sistema operativo. Mejor dicho, Linux es el sistema operativo. Linux está basado en un kernel desarrollado por un estudiante finlandés llamado Linus Torvalds y complementado con multitud de aplicaciones desinteresadamente creadas por voluntarios en contacto a través de internet. Si te gusta la informática y quieres sacarlo todo el partido a tu ordenador no dudes en instalarlo sobre todo si te gusta el mundo de la programación.

Hace tiempo que dejé de ser profeta de linux. Sólo puedo decir que es el único sistema que uso, y te puedo asegurar que soy informáticamente feliz.

Por si estás interesado, la distribución que yo uso es Debian, pienso que es la más completa y la más fiel al espíritu del software libre.

Una anécdota:
En Finlandia conocí a un tipo que conoce a un tipo que era compañero de Linus Torvalds en el curso donde se le ocurrió la idea de hacer un Kernel para un sistema operativo.


Idiomas

Me gustan mucho los idiomas, aunque desgraciadamente no puedo hablar ninguno.

He creado un programa para practicar vocabulario, se llama tangobulario.


Ajedrez

No soy un buen jugador pero me encanta este juego. También me interesa mucho el mundo de los programas que juegan al ajedrez.


Astronomía

Con unos simples prismáticos es posible disfrutar del fabuloso espectáculo del cielo nocturno.


Malabarismo

En verano se me puede ver en la playa practicando malabarismo.


Nancho Alvarez
nancho (arroba) anamat (punto) cie (punto) uma (punto) es