El pasado 23 de febrero dio inicio el periodo lectivo del Curso de Experto en Gestión del Patrimonio Cultural y Turismo en Ciudades Históricas, que forma es parte de la oferta formativa de Enseñanzas Propias de la UMA y ha sido promovido desde la facultad de Turismo en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, en cuyo palacio de congresos tienen lugar las clases. 

Dirigido por Francisco Rodríguez Marín, profesor de Hª. del Arte y de la facultad de Turismo de la UMA, y Bartolomé Nieto González, del Área de Turismo del Ayuntamiento rondeño, lo integran 120 horas lectivas impartidas por un total de 22 ponentes, procedentes tanto de la universidad como de distintas empresas y administraciones. El programa docente contempla también visitas técnicas a empresas rondeñas y monumentos rehabilitados explicados por los arquitectos responsables de la intervención.

Con un marcado carácter pluridisciplinar dentro de la gestión del patrimonio y la problemática del turismo, pasarán por sus aulas arquitectos, arqueólogos, restauradores del patrimonio, historiadores, geógrafos e incluso agentes del SEPRONA, que hasta el 15 de junio compartirán su experiencia con la veintena de alumnos que se formarán en esta parcela del conocimiento.

La evaluación y acreditación del aprovechamiento se realizará de forma colectiva resolviendo un caso práctico centrado en la ciudad de Ronda, de forma que, además de ensayar sobre una casuística real, los resultados podrán ser publicados.