banners
beforecontenttitle

Proyección "El comensal" y coloquio con su directora Ángelez González-Sinde

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
: 17/05/2023 18:00
: 17/05/2023 21:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y la Tribuna Ateneo-Universidad de Málaga del Ateneo de Málaga coorganizan el último encuentro de la presente edición del ciclo Claves del mundo actual, que contará con la guionista, directora de cine y exministra de Cultura Ángeles González-Sinde. En esta ocasión, se proyectará su última película El comensal tras lo cual se dará paso a un coloquio con la intervención de su escritora y directora.  

La película servirá como excusa para hablar de "Terrorismo y su huella en la memoria", los efectos en este caso de ETA sobre la sociedad, la reconciliación y el diálogo para "romper la cadena", en palabras de la propia realizadora: "cadena de silencios, de miradas hacia otro lado, de palabras tabúes". 

Ángeles González-Sinde Reig estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, realizó un máster de Guión Cinematográfico en la Universidad Autónoma de Madrid y perfeccionó sus estudios de cinematografía en el American Film Institute de Los Ángeles. Ha sido guionista de numerosas series de televisión, como Truhanes o La casa de los líos, o más recientemente Bosé, así como de una docena de películas, entre ellas La buena estrella (1997), de Ricardo Franco, por la que obtuvo su primer premio Goya. 

 

Intervienen:

- Diego Vera, director general de la  Fundación General de la Universidad de Málaga.

 - Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la Universidad de Málaga y director del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA.

- Victoria Abón, presidenta institucional del Ateneo de Málaga.

- Miguel Tello, presidente ejecutivo del Ateneo de Málaga.

Natalia Meléndez Malavé, profesora de Periodismo de la Universidad de Málaga, vicepresidenta y vocal de Relaciones con la Universidad del Ateneo.

- Ángeles González-Sinde, guionista, directora de cine y exministra de Cultura.

 

Fecha y lugar:

- Miércoles 17 de mayo de 2023 

- 18:00 horas

- Salón de Actos del Ateneo de Málaga

- Entrada libre hasta completar aforo

Después del cuerpo del contenido