banners
beforecontenttitle

Presentación virtual de los números 11, 12 y 13 de la revista TSN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
: 20/09/2023 17:00
: 20/09/2023 19:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

TSN. Revista de Estudios Internacionales, editada por el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y el Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com), presenta públicamente en formato virtual sus números 11, 12 y 13, a través del canal de YouTube del CEIT.

TSN 11 incluye entre sus páginas el Monográfico titulado "Mujeres y poder. Una mirada poliédrica a la sociedad actual" el cual trata el feminismo, el sistema patriarcal, la actual crisis climática, el nuevo liderazgo de las mujeres científicas y otros aspectos mediante los que se investiga la dominación masculina y el canon cultural hegemónico. Además, su Especial repasa el legado transatlántico de los Unzaga-Saint Maxent, y Lugares y Territorios recorre la historia del Viejo San Juan (Puerto Rico) a través de edificios y monumentos. En lo que se refiere a TSN 12, este ejemplar aborda en su Monográfico "España y México: monarquía y reino. Trescientos años de intercambios transatlánticos" aspectos políticos, culturales, sociales entre la península ibérica y la Nueva España. Asimismo, el Especial del número se aproxima a las comunidades indígenas centrándose en los casos de Paraguay y Bolivia. Entre otros contenidos, destaca la sección Lugares y Territorios que muestra la riqueza tanto natural como cultural de Guatemala cuya fotografía del mercado de Chichicastenango (Quiché) ilustra la portada. Por su parte, TSN 13 acoge el Monográfico llamado "María Zambrano en América Latina: la aurora que no cesa", que explora la ruta del exilio zambraniano en América. El Especial del número propone un paseo por la música iberoamericana, a cargo de la pianista Paula Coronas, y viaja hasta Bordeaux (Francia) en la sección Lugares y Territorios. 


Intervienen:

- Juan Antonio García Galindo, director del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y de la revista TSN.

- Manuel López Mestanza, diputado de Cultura de Málaga. 

- Diego Vera Jurado, director de la Fundación General de la Universidad de Málaga.

- Eva Alarcón, jefa de sección de UMA Editorial.

- Miriam López Rodríguez, editora jefe de la revista TSN.

- María Antonia García de León, coordinadora del monográfico de TSN 11.

- Alicia Mayer, coordinadora del monográfico de TSN 12.

- Madeline Cámara, coordinadora del monográfico de TSN 13. 

 

Fecha y hora:

- Miércoles 20 de septiembre de 2023

- 17:00 horas (Horario de España)

- Formato virtual a través del canal de YouTube del CEIT

Después del cuerpo del contenido