Mª Dolores Arias Díaz Departamento de Derecho Civil

-Derecho de Familia, Grupo A, Grado en Trabajo Social

-Derecho de Familia, Grupo B, Grado Trabajo Social

-Protección Jurídica del menor, Grupo único, Grado Trabajo Social

-Introducción al Derecho, Grupo D, Grado en marketing e Investigación de Mercados

PUBLICACIONES DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS:

- “Jurisprudencia Civil Comentada. Código Civil” Miguel Pasquau Liaño (Coordinador) Ed. Comares, Granada, 2009.
- “Código de Leyes Civiles” José M. Ruiz-Rico Ruiz (Coordinador)  decimosexta edición, Ed. Tecnos,  Madrid, 2013.
- “Introducción al Derecho Turístico” José M. Ruiz-Rico y Mª Luisa Moreno-Torres (Coordinadores), Ed. Tecnos, Madrid, 2011.
- “Manual Básico de Derecho Civil” José M. Ruiz-Rico y Mª Luisa Moreno-Torres (Coordinadores), Ed. Tecnos, Madrid, 2012.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Responsabilidad civil del menor de edad. Acogimiento y adopción. Propiedad Horizontal.

PROYECTOS I+D:

-“Derecho inmobiliario y de la construcción” (1997-2000) Dirigido por José Manuel Ruiz-Rico Ruiz.
-“La reciente legislación dirigida a la protección de los consumidores” (2000-2003) Dirigido por Ana Cañizares Laso.
-“Derecho de la actividad turística” (1997-2001) Dirigido por José Manuel Ruiz-Rico Ruiz.
- Análisis jurídico y económico de la normativa medioambiental de la Unión Europea y española: Estado actual y perspectivas de futuro. (2003-2006) Dirigido por José Manuel Ruiz-Rico Ruiz.
- “Los principios constitucionales sobre Derecho de la persona en la legislación Civil: problemas de constitucionalidad”. (2006-2009) Dirigido por Mª Luisa Moreno-Torres Herrera.

BREVE CV:
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y doctora por la misma Universidad en 1993.
Profesora de Derecho en las siguientes Universidades:
Universidad de Santander (1987  -1988)
Universidad de Jaén (1989-1997)
Universidad de Málaga (1997-2014)
Profesora Titular del Área de Derecho Civil, Romano y Eclesiástico del Estado desde 1983, ocupando en la actualidad el cargo de Coordinadora del Doble Grado en Derecho y ADE de la Universidad de Málaga.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN:
Miembro del Grupo de Investigación “Derecho de la Actividad Turística”, concedido por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía al Departamento de Derecho Civil, Eclesiástico del Estado y Romano de la Universidad de Málaga (1999/2000)

Información de contacto: mdarias@uma.es, 952.13.21.92