banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El Departamento de Derecho Civil, Eclesiástico del Estado y Romano fue constituido como tal Departamento el 3 de julio de 1986, siendo su primer Director D. Francisco de Paula Vera Urbano, Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado y su primer Secretario D. Juan Carrión Prieto. El 27 de abril de 1987 fue elegido como nuevo Director D. Antonio Ortega Carrillo del Albornoz, catedrático de Derecho Romano, ocupando dicho cargo hasta mayo de 1997. Le sucede en su puesto D. José Manuel Ruiz-Rico Ruiz, Catedrático de Derecho Civil, renunciando este último al cargo en mayo de 1998 por su elección como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. El 25 de mayo de 1998 ocupa de nuevo las funciones de Director del Departamento D. Antonio Ortega Carrillo de Albornoz, hasta el 27 de junio de 2012, fecha en la que nuevamente resulta elegido como Director D. José Manuel Ruiz-Rico Ruiz, quien desempeña este puesto en la actualidad.

El Departamento está compuesto por tres Áreas de Conocimiento: Área de Derecho Civil, Área de Derecho Eclesiástico y Área de Derecho Romano.

En la actualidad está formado por 36 profesores, 27 pertenecientes al Área de Derecho Civil, 6 al Área de Derecho Eclesiástico del Estado y 3 pertenecientes al Área de Derecho Romano. En el Área de Derecho Civil hay 3 profesores catedráticos y 2 en Derecho Eclesiástico.

El Departamento imparte docencia en varios centros: en la Facultad de Derecho, en la Facultad de Económicas y Empresariales, Facultad de Turismo, Facultad de Comercio y Gestión y Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, danto un total de 35 asignaturas de diferentes titulaciones.

Después del cuerpo del contenido