Creaciones audiovisuales
Algunas de las creaciones audiovisuales del Grupo de Investigación son las siguientes:
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Reportaje Documental "Asperones Avanza"
Asperones avanza
Minidocumental presentado en el Congreso Estatal de Educación Social (2016). Un proyecto impulsado por la Mesa de Infancia del Barrio que pone en valor la lucha de las personas y el trabajo en red de algunas instituciones para vencer la exclusión social.
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Documental "Educación inclusiva. Quererla es crearla"
Una película que aborda el sentido profundamente humano de la educación inclusiva
https://creemoseducacioninclusiva.com/documental-quererla-es-crearla/
“Quererla es crearla” es un documental acerca de un derecho, una necesidad, un deseo, un compromiso político y una posibilidad: hacer que en las escuelas todas las personas puedan aprender a vivir juntas. Construir sociedades inclusivas requiere desmontar los prejuicios que tenemos sobre la diversidad y las diferencias, para lo que necesitamos revisar las escuelas en las que parte del alumnado no cabe, es maltratado y segregado, mientras el resto aprende a ver la discriminación como algo correcto y deseable.
La película reflexiona sobre esta realidad a través de diversas historias que se entrecruzan en la defensa del derecho a la educación inclusiva...
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Campaña "Educación inclusiva: Quererla es Crearla"
Se trata de la primera producción audiovisual del proyecto de Narrativas emergentes
https://creemoseducacioninclusiva.com/creamos/quererla-es-crearla/
La educación inclusiva constituye uno de los grandes retos que afronta la humanidad hoy, y en particular el sistema educativo español. Hacer que atienda a las necesidades y derechos de toda la infancia unida supone un aporte fundamental para el desarrollo de una sociedad con mayor equidad, más justa y más democrática.
No se trata de una cuestión tangencial o anecdótica, sino de un paso fundamental en la sucesión de hechos históricos que hemos venido desarrollando en la conquista de los derechos humanos. La defensa del derecho a la educación para todas las personas sin excepción, sin separarlas desde la infancia, engrandece el valor social y educativo de la escuela. Queremos esa escuela. Y quererla es ponerse manos a la obra para crearla.