Sin rastro de educación inclusiva en la biografía escolar de Raúl


David Herrera Pastor, Cristian Páez robles, Daniel Páez Robles, María Porras Martínez, Francisco Ríos López, Adrián Sánchez Fuentes y Álvaro Vázquez Franco
El presente artículo ha sido elaborado a partir de la biografía dibujada por un grupo de alumnos de la asignatura Hacia una escuela inclusiva: modelos y prácticas, del Grado en Educación Primaria. Este grupo decidió realizar el trabajo de investigación sobre la historia del hermano de uno de ellos, que, al parecer, había tenido una experiencia escolar muy complicada.
Categoría: Inclusión Educativa
Resumen
El presente artículo ha sido elaborado a partir de la biografía dibujada por un grupo de alumnos del Grado de Educación Primara. Dichos alumnos cursaron una asignatura sobre Educación Inclusiva que se articulaba a través de un trabajo de investigación que consistía en construir la biografía de una persona que hubiese vivido una situación de hándicap en la escuela y analizarla desde claves inclusivas. Dicha biografía se materializó de manera escrita, pero también a través de viñetas. Este articulo comparte esa producción, que resulta un testimonio que invita a la reflexión sobre la actuación de la escuela en estos casos.
Cómo citar: HERRERA PASTOR, D., PÁEZ ROBLES, C., PÁEZ ROBLES, D., PORRAS MARTÍNEZ, M., RÍOS LÓPEZ, F., SÁNCHEZ FUENTES, A. y VÁZQUEZ FRANCO, Á. (2016). Sin rastro de educación inclusiva en la biografía escolar de Raúl. Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado, 87 (30.3), 137-155.