Noticias
-
31 de Enero de 2023
“Los márgenes me educan”
Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, entrevista al Profesor de Pedagogía Social
-
21 de Octubre de 2022
Una película que aborda el sentido profundamente humano de la educación inclusiva
El documental nace del Proyecto I+D+i "Narrativas emergentes para la construcción de escuelas inclusivas"
-
28 de Noviembre de 2017
José Francisco Gómez Heredia
Es el primer universitario nacido en el barrio malagueño de los Asperones. Una lucha y una constancia desde niño que acaba de recibir su merecido reconocimiento.
-
31 de Mayo de 2017
Patxi Velasco
En el Programa Hora 25 de la Cadena SER, Àngels Barceló entrevista al Director del CEIP María de la O acerca de la situación de barrio.
-
1 de Enero de 2017
David Herrera Pastor, Iulia Mancila y Saville Kushner
Esta nota de investigación está basada en un proyecto de investigación llevado a cabo en España. Hace una contribución única al reflexionar sobre el modelo cruzado narrativo, presentando dos conceptos: Unidades Biográficas y Unidades de Análisis.
-
1 de Enero de 2017
David Herrera Pastor y José Manuel de Oña Cots
En este artículo se analiza el proceso en el cual un menor infractor pasó a ser un educador de menores.
-
1 de Enero de 2017
María Teresa Rascón Gómez
El objetivo de este artículo es acercar al lector al proceso de construcción identitaria experimentado por las minorías étnico-culturales.
-
1 de Enero de 2017
María Teresa Rascón Gómez
Artículo que cuenta con los testimonios de diversas mujeres marroquíes que explican las dificultades que han encontrado tras su proceso migratorio; así como las razones que motivaron que no se rindieran ante las complicadas circunstancias de su proceso migratorio.
-
1 de Enero de 2017
Ignacio Calderón-Almendros & Sabina Habegger-Lardoeyt
La narración reflexionada de un proceso de Investigación-Acción en la que una familia pelea por defender los derechos educativos de uno de sus miembros, vulnerados por razón de discapacidad.
-
8 de Noviembre de 2016
David Herrera Pastor
Este es un artículo sobre metodología de investigación biográfica. Sus aportaciones se derivan de la Historia de Vida desarrollada en torno al caso de Ahmed, un menor infractor que se convirtió en educador de menores tras experimentar un proceso de reforma juvenil.