Consejo de Gobierno |
Se acuerda por asentimiento aprobar el plan de estudios correspondiente a la titulación de Diplomado Universitario en Educación Social, en los términos que figuran como documento anexo nº 1 a la presente.
Se acuerda por asentimiento aprobar el plan de estudios correspondiente a la titulación de Licenciado en Historia del Arte, en los términos que figuran como documento anexo nº 2 a la presente.
Se acuerda por asentimiento aprobar el plan de estudios correspondiente a la titulación de Licenciado en Filología Clásica, en los términos que figuran como documento anexo nº 3 a la presente.
Se acuerda por asentimiento instar a la Sra. Vicerrectora de Ordenación y Planificación Académica, a preparar la documentación correspondiente para la solicitud de la previsiblemente nueva titulación universitaria oficial de Licenciado en Criminología, como nueva titulación de la Universidad de Málaga.
Se acuerda por asentimiento la creación de la titulación de “Master Universitario en Comunicación y Cultura”, como titulación propia de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran como documento anexo nº 4 a la presente.
Se acuerda por asentimiento la contratación como Profesores Eméritos de la Universidad de Málaga, por un período de dos años, con las obligaciones docentes e investigadoras que la normativa vigente establece para los profesores con dedicación a tiempo completo, a los siguientes profesores jubilados de la misma:
- Dr. Don Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba.
- Dr. Don Juan Fernando Ortega Muñoz.
- Dr. Don José María Smith Agreda.
Se acuerda por asentimiento aprobar el baremo para la contratación de Ayudantes que figura como anexo nº 5 a la presente.
Se acuerda por asentimiento aprobar el baremo para la contratación de Profesores Asociados que figura como anexo nº 6 a la presente.
Se acuerda por asentimiento instar al Sr. Gerente la incorporación al Presupuesto del ejercicio de 2003, de las partidas correspondientes para la dotación de las siguientes plazas de personal docente e investigador:
PLAZA |
ÁREA DE CONOCIMIENTO |
DEPARTAMENTO |
002AYU03 |
ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES |
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES |
005AYU03 |
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL |
LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN |
006AYU03 |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL |
010AYU03 |
ECONOMÍA APLICADA |
ECONOMÍA APLICADA (HACIENDA PÚBLICA) |
011AYU03 |
ECONOMÍA APLICADA |
ECONOMÍA APLICADA (HACIENDA PÚBLICA) |
014AYU03 |
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO |
TEORÍA E HISTORIA ECONÓMICA |
015AYU03 |
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO |
TEORÍA E HISTORIA ECONÓMICA |
017AYU03 |
HISTORIA DEL ARTE |
HISTORIA DEL ARTE |
018AYU03 |
INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA |
INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA |
019AYU03 |
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS |
LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN |
020AYU03 |
FISIOLOGÍA |
FISIOLOGÍA HUMANA Y DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA |
021AYU03 |
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN |
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA |
022AYU03 |
PERIODISMO |
PERIODISMO |
023AYU03 |
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA |
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA |
024AYU03 |
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA |
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA |
PLAZA |
ÁREA DE CONOCIMIENTO |
DEPARTAMENTO |
001AYU03 |
ALGEBRA |
ALGEBRA, GEOMETRÍA Y TOPOLOGÍA |
003AYU03 |
BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR |
BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOQUÍMICA |
004AYU03 |
BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR |
BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOQUÍMICA |
007AYU03 |
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR (EDUCACIÓN INFANTIL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN) |
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA |
008AYU03 |
ECOLOGÍA |
ECOLOGÍA Y GEOLOGÍA |
009AYU03 |
ECONOMÍA APLICADA |
ECONOMÍA APLICADA (POLÍTICA ECONÓMICA Y ECONOMÍA POLÍTICA) |
012AYU03 |
FILOLOGÍA INGLESA |
FILOLOGÍA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA |
013AYU03 |
FILOLOGÍA LATINA |
FILOLOGÍA LATINA |
016AYU03 |
GENÉTICA |
BIOLOGÍA CELULAR Y GENÉTICA |
PLAZA |
ÁREA DE CONOCIMIENTO |
C. AREA |
DPTO. |
C. DOCENTE |
DED. |
001EME03 |
ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA |
027 |
36 |
EMÉRITO/A (LOU) |
C |
001ASD03 |
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD |
105 |
66 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
002ASD03 |
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD |
105 |
66 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
003ASD03 |
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD |
105 |
66 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
004ASD03 |
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD |
105 |
66 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
005ASD03 |
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD |
105 |
66 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
006ASD03 |
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD |
105 |
66 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
007ASD03 |
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD |
105 |
66 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
008ASD03 |
DERECHO CIVIL |
130 |
6 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
009ASD03 |
DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO |
145 |
6 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
010ASD03 |
DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO |
145 |
6 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
011ASD03 |
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO |
150 |
64 |
ASOCIADO/A (LOU) |
4+4 |
012ASD03 |
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO |
150 |
64 |
ASOCIADO/A (LOU) |
4+4 |
013ASD03 |
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO |
150 |
64 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
014ASD03 |
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO |
155 |
8 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
015ASD03 |
DERECHO PENAL |
170 |
9 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
016ASD03 |
DERECHO PROCESAL |
175 |
49 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
017ASD03 |
DERECHO PROCESAL |
175 |
49 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
018ASD03 |
DERECHO PROCESAL |
175 |
49 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
019ASD03 |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL |
189 |
10 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
020ASD03 |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
193 |
10 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
021ASD03 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA |
195 |
11 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
022ASD03 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA |
195 |
11 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
023ASD03 |
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES |
205 |
12 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
024ASD03 |
ECOLOGÍA |
220 |
44 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
025ASD03 |
ECONOMÍA APLICADA |
225A |
15 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
026ASD03 |
ECONOMÍA APLICADA |
225E |
55 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
027ASD03 |
ECONOMÍA APLICADA |
225E |
55 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
028ASD03 |
ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD |
230B |
62 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
029ASD03 |
ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD |
230B |
62 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
001CLI03 |
ENFERMERÍA |
255 |
61 |
ASOCIADO/A CIENCIAS DE LA SALUD (LOU) |
3+3 |
002CLI03 |
ENFERMERÍA |
255 |
61 |
ASOCIADO/A CIENCIAS DE LA SALUD (LOU) |
3+3 |
030ASD03 |
ESTÉTICA Y TEORÍA DE LAS ARTES |
270 |
22 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
031ASD03 |
ESTÉTICA Y TEORÍA DE LAS ARTES |
270 |
22 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
032ASD03 |
EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA |
305 |
53 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
033ASD03 |
FILOLOGÍA ALEMANA |
320 |
21 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
034ASD03 |
FILOLOGÍA FRANCESA |
335 |
21 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
035ASD03 |
FILOLOGÍA INGLESA |
345 |
21 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
036ASD03 |
FILOLOGÍA ITALIANA |
350 |
20 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
002EME03 |
FILOSOFÍA |
375 |
22 |
EMÉRITO/A (LOU) |
C |
037ASD03 |
FILOSOFÍA |
375 |
22 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
038ASD03 |
FILOSOFÍA |
375 |
22 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
039ASD03 |
FILOSOFÍA DEL DERECHO |
381 |
64 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
040ASD03 |
GENÉTICA |
420 |
2 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
041ASD03 |
HISTORIA DEL ARTE |
465 |
28 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
042ASD03 |
HISTORIA DEL ARTE |
465 |
28 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
043ASD03 |
HISTORIA DEL ARTE |
465 |
28 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
044ASD03 |
INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN |
515 |
63 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
045ASD03 |
INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA |
520 |
56 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
046ASD03 |
INGENIERÍA MECÁNICA |
545 |
31 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
047ASD03 |
LENGUA ESPAÑOLA |
567A |
20 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
048ASD03 |
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS |
590 |
71 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
049ASD03 |
MATEMÁTICA APLICADA |
595 |
54 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
050ASD03 |
MATEMÁTICA APLICADA |
595 |
54 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
051ASD03 |
MATEMÁTICA APLICADA |
595 |
54 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
052ASD03 |
MATEMÁTICA APLICADA |
595 |
54 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
053ASD03 |
MECÁNICA DE FLUIDOS |
600 |
31 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
054ASD03 |
MECÁNICA DE LOS MEDIOS CONTÍNUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS |
605 |
63 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
055ASD03 |
MECÁNICA DE LOS MEDIOS CONTÍNUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS |
605 |
63 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
003CLI03 |
MEDICINA |
610 |
34 |
ASOCIADO/A CIENCIAS DE LA SALUD (LOU) |
3+3 |
003EME03 |
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS |
650 |
14 |
EMÉRITO/A (LOU) |
C |
056ASD03 |
PERIODISMO |
675 |
76 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
057ASD03 |
PERIODISMO |
675 |
76 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
058ASD03 |
PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO |
680 |
74 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
059ASD03 |
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN |
735 |
51 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
060ASD03 |
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN |
735 |
51 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
061ASD03 |
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN |
735 |
51 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
062ASD03 |
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN |
735 |
51 |
ASOCIADO/A (LOU) |
3+3 |
063ASD03 |
PSICOLOGÍA SOCIAL |
740 |
38 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
064ASD03 |
SOCIOLOGÍA |
775 |
7 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
065ASD03 |
SOCIOLOGÍA |
775 |
7 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
066ASD03 |
TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES |
800 |
59 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
067ASD03 |
TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES |
800 |
59 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
068ASD03 |
TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES |
813 |
38 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
069ASD03 |
TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES |
813 |
38 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
070ASD03 |
TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN |
814 |
73 |
ASOCIADO/A (LOU) |
6+6 |
Se acuerda por asentimiento aprobar el proyecto de Presupuesto de la Universidad de Málaga, correspondiente al ejercicio de 2003, que figura como anexo nº 7 a la presente, para su presentación ante el Consejo Social de la misma.
A la vista del informe emitido por la Asesoría Jurídica de la Universidad de Málaga, se acuerda por cuarenta y cinco votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, desestimar el recurso de reposición interpuesto por Don Pedro Moreno Brenes contra el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno provisional en la sesión extraordinaria celebrada el día 28 de noviembre de 2002.
Se acuerda por asentimiento ratificar las licencias superiores a quince días concedidas al siguiente personal docente e investigador:
- Don José Antonio Adrián Torres.
- Doña Silvia Algaba Rosa.
- Don José Ramón Alvero Cruz.
- Don Juan Manuel Ayllón Díaz-González.
- Doña Mª del Carmen Barajas Esteban.
- Doña Inmaculada Bellido Estévez.
- Don Eduardo Bericat Alastuey.
- Don Sebastián Bruque Gámez.
- Doña María Mercedes Camarero Rioja.
- Don José Carlos Canal Velasco.
- Doña Inmaculada Castilla Cortazar.
- Doña Maria del Pilar Corrales Aguilar.
- Don José Ramón Díaz Fernández.
- Don Francisco Javier Durán Muñoz.
- Don Antonio Gálvez Criado.
- Don Jerónimo Carmelo García Romero.
- Don Antonio Godoy Avila.
- Doña María Angeles Goicoechea Rey.
- Don Carlos Jiménez Gámez.
- Don Francisco Javier López Gordillo.
- Don Francisco Javier Martos Ramos.
- Doña Carmen María Mata Pastor.
- Don José Miguel Morales Folguera.
- Don Francisco Moreno Lorente.
- Don Francisco Javier Pastor Vita.
- Doña María Margarita Pérez Martín.
- Doña Francisca Rius Díaz.
- Don José Ignacio Rivas Flores.
- Doña Mª Carmen Rodríguez Naranjo.
- Don Juan Antonio Rodríguez Ruíz.
- Doña Esperanza Sánchez Campos.
- Doña Ana María Sedeño Valdellos.
- Doña María José Varela Salinas.
- Don Jorge Oswaldo Veintimilla Alcas.
Se acuerda por asentimiento la renovación de los nombramientos como Colaboradores Honorarios, para el curso académico 2002-2003, a favor de las siguientes personas:
- Don Manuel José Andreu Guerrero: Departamento de Biología Celular y Genética.
- Don Francisco Javier Bermúdez Silva: Departamento de Biología Celular y Genética.
- Don Guillermo Estivill Torrús: Departamento de Biología Celular y Genética.
- Doña Stephanie Ohnesorge: Departamento de Biología Celular y Genética.
- Don Antonio Peñafiel Velasco: Departamento de Biología Celular y Genética.
- Doña Leonor Santos Ruíz: Departamento de Biología Celular y Genética.
- Don David Berrocal Rengel: Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano.
- Don Juan Carrión Prieto: Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano.
- Doña María del Carmen Blanco Vallejo: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Doña Sonia Díaz Centeno: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Don Manuel Enciso Berdejo: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Doña María del Mar Enciso García-Oliveros: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Don Joaquín Fernández Mandil: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Doña Inmaculada Martínez Cuevas: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Don Willian H. Oliver: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Doña Ana Jesús Pérez Jiménez: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Doña Pilar Pérez Zalduondo: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Don Leopoldo del Prado Alvarez: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Don Salvador Ruíz Menacho: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Doña María del Carmen Terrón Montero: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Don Ernesto Utrera Martín: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Don Francisco José Villanueva García: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Don Federico del Alcázar y Moris: Departamento de Derecho Público.
- Don Antonio Arroyo Turrillo: Departamento de Derecho Público.
- Don Marcos Borrego García: Departamento de Derecho Público.
- Don Jonathan Ferrer González: Departamento de Derecho Público.
- Doña Deborah García Magna: Departamento de Derecho Público.
- Don Julio García Villanova: Departamento de Derecho Público.
- Don Francisco Merino Ruíz de Gordejuela: Departamento de Derecho Público.
- Doña María Angeles Moreno Ballesteros: Departamento de Derecho Público.
- Don Gerardo Ordóñez Vergara: Departamento de Derecho Público.
- Don Pedro Pacheco Martín: Departamento de Derecho Público.
- Don Francisco Romero Alcántara: Departamento de Derecho Público.
- Don Salvador Romero Hernández: Departamento de Derecho Público.
- Don José Antonio Rosas Ruíz: Departamento de Derecho Público.
- Don Javier Such Martínez: Departamento de Derecho Público.
- Don José Antonio Tomás Maestra: Departamento de Derecho Público.
- Don Juan Zurita García: Departamento de Derecho Público.
- Don José María Delgado Molina: Departamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).
- Don Rafael Fuentes García: Departamento Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).
- Doña María del Mar Galán Jiménez: Departamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).
- Don Daniel Muñiz Aguilar: Departamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).
- Don Luis Ramírez Beneytez: Departamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).
- Don Vicente Seguí Pérez: Departamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).
- Doña María del Carmen García Rueda: Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana.
- Don Pedro Manuel Zurita García: Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana.
- Don José María Atencia Páez: Departamento de Filosofía.
- Doña Rosa Fernández Gómez: Departamento de Filosofía.
- Don Juan José Padial Benticuaga: Departamento de Filosofía.
- Don Marco Parmeggiani Rueda: Departamento de Filosofía.
- Don Miguel Angel Catalina Mimendi: Departamento de Geografía.
- Don Eusebio García Manrique: Departamento de Geografía.
- Don Francisco Javier Triviño Martorell: Departamento de Geografía.
- Doña Pilar Ibáñez Worboys: Departamento de Historia Moderna y Contemporánea.
- Don Enrique Díaz García: Departamento de Ingeniería Eléctrica.
- Don Julián Moreno Clemente: Departamento de Ingeniería Eléctrica.
- Doña Teresa Aguado Mancha: Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria.
- Don Luis Efrén Fernández Rodríguez: Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria.
- Doña Marta Castillo Lancha: Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura.
- Don Miguel Romero García: Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura.
- Doña Cecilia Vega Martín: Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura.
- Don Gonzalo Cerro Calderón: Departamento de Filología Griega, Estudios Arabes, Lingüística General y Documentación.
- Don Rafael Miranda Serrano: Departamento de Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos.
- Don Manuel Esteban Cabrera: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).
- Don Antonio Jesús Franco Sánchez: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).
- Doña María del Carmen Martín Valverde: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).
- Don José Rodríguez Rodríguez: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).
- Don J. Manuel Ruíz Galdón: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).
- Don Carlos Ruíz Merino: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública). - Doña Pilar Muniesa Fernández: Departamento de Finanzas y Contabilidad.
- Don Alfonso Calatrava Romero: Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación.
- Doña María Isabel López García: Departamento de Arqueología e Historia Medieval.
- Don Manuel Carmelo Feria García: Departamento de Traducción e Interpretación.
- Doña Maira Fournari: Departamento de Traducción e Interpretación.
- Don Leandro A. García Ramírez: Departamento de Traducción e Interpretación.
- Doña María del Rosario Cardenal Gómez: Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.
- Don Fernando Escobar Carrasco: Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.
- Doña Ana María Florín Guerrero: Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.
- Doña Andrea Góngora Rojas: Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.
- Don José Aznar López: Departamento de Farmacología y Pediatría.
- Don José Antonio Carmona Aurioles: Departamento de Farmacología y Pediatría.
- Don Francisco Miguel Gómez Trujillo: Departamento de Farmacología y Pediatría.
- Don Pablo Miguel Ortiz Betés: Departamento de Farmacología y Pediatría.
- Doña Juana María Román Piñana: Departamento de Farmacología y Pediatría.
Asimismo, se acuerda por asentimiento los siguientes nuevos nombramientos de Colaboradores Honorarios para el curso académico 2002-2003:
- Don Antonio Alcalá Navarro: Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano.
- Don José Torres García: Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano.
- Doña Elena Ros Postigo: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Doña Gloria del Mar Valle Gil: Departamento de Derecho Privado Especial.
- Don Venancio Bote Gómez: Departamento de Economía Aplicada (Estructura Económica).
- Doña Marion Thea Sinclair: Departamento de Economía Aplicada (Estructura Económica).
- Don José Antonio García González: Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria.
- Don Pedro Expósito González: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.
- Don Manuel González Molina: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.
- Don Carlos María Jiménez García Hirschfeld: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.
- Doña Dolores Aurora Mateos Rodríguez: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.
- Doña Rocío Sánchez Pareja: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.
- Don José Antonio Tallon Moreno: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.
- Doña Ana Belén Moreno Sanz: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).
- Doña María José Berlanga Palomo: Departamento de Arqueología e Historia Medieval.
- Don Pedro Luis Gómez Carmona: Departamento de Periodismo.
- Don Rafael León Portillo: Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.
Se acuerda por asentimiento informar favorablemente la solicitud de cambio de denominación de la plaza del Profesor Titular de la Universidad de Málaga, Don José Ramón de Andrés Díaz, del área de conocimiento de “Expresión Gráfica en la Ingeniería” al área de conocimiento de “Proyectos de Ingeniería”, formulada por el interesado.
Se acuerda por asentimiento informar favorablemente la solicitud de cambio de denominación de la plaza del Catedrático de la Universidad de Málaga, Don Juan Mario Vargas Yáñez, del área de conocimiento de “Biología Animal” al área de conocimiento de “Zoología”, formulada por el interesado.
Se acuerda por asentimiento informar favorablemente la solicitud de cambio de denominación de la plaza del Catedrático de la Universidad de Málaga, Don José Antonio Fernández García, del área de conocimiento de “Biología Vegetal” al área de conocimiento de “Fisiología Vegetal”, formulada por el interesado.
Se acuerda por asentimiento conceder la “venia docendi” para el curso académico 2002-2003, al profesorado de los centros adscritos de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo nº 8 a la presente.
Se acuerda por asentimiento aprobar las siguientes modificaciones en la oferta de materias para la libre configuración curricular, correspondiente al curso académico 2002-2003:
- La asignatura “Lengua Española aplicada a la enseñanza del español para extranjeros” (código 8306) pasa a ofertarse en el primer cuatrimestre.
- La asignatura “Literatura en Andalucía” (código 7855), se amplía su oferta a la totalidad de titulaciones impartidas en la Facultad de Filosofía y Letras, así como a la titulación de Licenciado en Periodismo.
- Se incorporan a la oferta las asignaturas “Introducción al pensamiento filosófico clásico” (código 7870), “Historia de las ideas estéticas I” (código 7871), e “Historia de las ideas estéticas II” (7872).
- Las asignaturas “Medicina Transfusional” (código 8326) y “Bioquímica Clínica” (código 8327), pasan a ofertarse en el segundo cuatrimestre.
- Se suprime de la oferta la asignatura “Elementos de topografía” (código 8073).
- Se aumenta a veinticinco el número de plazas ofertadas para las asignaturas: “Idioma Moderno (Francés)” –código 8050-, “Idioma Moderno (Inglés)” –código 8051-, “Idioma Moderno (Italiano)” –código 8053-, e “Idioma Moderno (Inglés)” –código 8238-.
- Se aumenta a cincuenta el número de plazas ofertadas para la asignatura “Enfermería de las catástrofes” (código 7231).
Se acuerda por asentimiento valorar con seis créditos aplicables a la carga lectiva exigida para la libre configuración curricular, la realización del “Curso de Estética y Apreciación de la Música Contemporánea”, con una duración de sesenta horas lectivas, en futuras ediciones del mismo que organice la Universidad de Málaga en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para aquellas titulaciones universitarias oficiales impartidas por dicha Universidad cuyos planes de estudios no contengan materias de contenido igual o muy similar al del citado curso.
Se acuerda por asentimiento aprobar la adscripción de la asignatura “Prácticas de Turismo”, correspondiente al plan de estudios de la titulación de Diplomado en Turismo, a las siguientes áreas de conocimiento:
- Análisis Geográfico Regional.
- Comercialización e Investigación de Mercados.
- Economía Aplicada.
- Economía Financiera y Contabilidad (A)
- Economía Financiera y Contabilidad (B)
- Filología Alemana.
- Filología Francesa.
- Filología Inglesa.
- Geografía Humana.
- Historia del Arte.
- Lenguajes y Sistemas Informáticos.
- Organización de Empresas.
Se acuerda por asentimiento aprobar la adscripción de la asignatura “Conocimiento del medio natural, social y cultural”, correspondiente al plan de estudios de la titulación de Maestro, especialidad de Educación Infantil, a las siguientes áreas de conocimiento:
- Didáctica de las Ciencias Sociales.
- Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Se acuerda por asentimiento aprobar la adscripción de la asignatura “Conocimiento del medio natural, social y cultural”, correspondiente al plan de estudios de la titulación de Maestro, especialidad de Educación Musical, a las siguientes áreas de conocimiento:
- Didáctica de las Ciencias Sociales.
- Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Se acuerda por asentimiento la concesión de los siguientes Premios Extraordinarios de Licenciatura, correspondientes al curso académico 2000-2001, en las titulaciones que se indican:
- Licenciado en Historia: D. Juan Carlos Tellería Sebastián.
- Licenciado en Geografía: Don Jesús María Vías Martínez.
- Licenciado en Filosofía: Don Gabriel Martí Andrés.