Relación de Acuerdos Adoptados

Plan de Estudios de la titulación de Diplomado Universitario en Educación Social.

Se acuerda por asentimiento aprobar el plan de estudios correspondiente a la titulación de Diplomado Universitario en Educación Social, en los términos que figuran como documento anexo nº 1 a la presente.

Plan de Estudios de la titulación de Licenciado en Historia del Arte.

Se acuerda por asentimiento aprobar el plan de estudios correspondiente a la titulación de Licenciado en Historia del Arte, en los términos que figuran como documento anexo nº 2 a la presente.

Plan de Estudios de la titulación de Licenciado en Filología Clásica.

Se acuerda por asentimiento aprobar el plan de estudios correspondiente a la titulación de Licenciado en Filología Clásica, en los términos que figuran como documento anexo nº 3 a la presente.

Solicitud de la titulación de Licenciado en Criminología.

Se acuerda por asentimiento instar a la Sra. Vicerrectora de Ordenación y Planificación Académica, a preparar la documentación correspondiente para la solicitud de la previsiblemente nueva titulación universitaria oficial de Licenciado en Criminología, como nueva titulación de la Universidad de Málaga.

Creación de titulación propia de la Universidad de Málaga.

Se acuerda por asentimiento la creación de la titulación de “Master Universitario en Comunicación y Cultura”, como titulación propia de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran como documento anexo nº 4 a la presente.

Nombramientos de Profesores Eméritos.

Se acuerda por asentimiento la contratación como Profesores Eméritos de la Universidad de Málaga, por un período de dos años, con las obligaciones docentes e investigadoras que la normativa vigente establece para los profesores con dedicación a tiempo completo, a los siguientes profesores jubilados de la misma:

- Dr. Don Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba.

- Dr. Don Juan Fernando Ortega Muñoz.

- Dr. Don José María Smith Agreda.

Baremos para la contratación de Ayudantes y Profesores Asociados.

Se acuerda por asentimiento aprobar el baremo para la contratación de Ayudantes que figura como anexo nº 5 a la presente.     

Se acuerda por asentimiento aprobar el baremo para la contratación de Profesores Asociados que figura como anexo nº 6 a la presente.

Plazas de Personal Docente e Investigador.

Se acuerda por asentimiento instar al Sr. Gerente la incorporación al Presupuesto del ejercicio de 2003, de las partidas correspondientes para la dotación de las siguientes plazas de personal docente e investigador:

Plazas de Ayudantes con dedicación a tiempo completo, de nueva creación:

PLAZA

ÁREA DE CONOCIMIENTO

DEPARTAMENTO

002AYU03

ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

005AYU03

CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

006AYU03

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL

010AYU03

ECONOMÍA APLICADA

ECONOMÍA APLICADA (HACIENDA PÚBLICA)

011AYU03

ECONOMÍA APLICADA

ECONOMÍA APLICADA (HACIENDA PÚBLICA)

014AYU03

FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO

TEORÍA E HISTORIA ECONÓMICA

015AYU03

FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO

TEORÍA E HISTORIA ECONÓMICA

017AYU03

HISTORIA DEL ARTE

HISTORIA DEL ARTE

018AYU03

INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA

INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA

019AYU03

LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

020AYU03

FISIOLOGÍA

FISIOLOGÍA HUMANA Y DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

021AYU03

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

022AYU03

PERIODISMO

PERIODISMO

023AYU03

TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA

TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA

024AYU03

TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA

TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA

Plazas de Ayudantes con dedicación a tiempo completo, de nueva creación correspondientes al plan de promoción de becarios de investigación, condicionadas a la petición del correspondiente Departamento:

PLAZA

ÁREA DE CONOCIMIENTO

DEPARTAMENTO

001AYU03

ALGEBRA

ALGEBRA, GEOMETRÍA Y TOPOLOGÍA

003AYU03

BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR

BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOQUÍMICA

004AYU03

BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR

BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOQUÍMICA

007AYU03

DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR (EDUCACIÓN INFANTIL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN)

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

008AYU03

ECOLOGÍA

ECOLOGÍA Y GEOLOGÍA

009AYU03

ECONOMÍA APLICADA

ECONOMÍA APLICADA (POLÍTICA ECONÓMICA Y ECONOMÍA POLÍTICA)

012AYU03

FILOLOGÍA INGLESA

FILOLOGÍA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA

013AYU03

FILOLOGÍA LATINA

FILOLOGÍA LATINA

016AYU03

GENÉTICA

BIOLOGÍA CELULAR Y GENÉTICA

Plazas de Profesor Asociado y Profesor Emérito, de nueva creación:

PLAZA

ÁREA DE CONOCIMIENTO

C. AREA

DPTO.

C. DOCENTE

DED.

001EME03

ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA

027

36

EMÉRITO/A (LOU)

C

001ASD03

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

105

66

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

002ASD03

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

105

66

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

003ASD03

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

105

66

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

004ASD03

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

105

66

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

005ASD03

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

105

66

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

006ASD03

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

105

66

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

007ASD03

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

105

66

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

008ASD03

DERECHO CIVIL

130

 6

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

009ASD03

DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO

145

 6

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

010ASD03

DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO

145

 6

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

011ASD03

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

150

64

ASOCIADO/A (LOU)

4+4

012ASD03

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

150

64

ASOCIADO/A (LOU)

4+4

013ASD03

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

150

64

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

014ASD03

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

155

 8

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

015ASD03

DERECHO PENAL

170

 9

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

016ASD03

DERECHO PROCESAL

175

49

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

017ASD03

DERECHO PROCESAL

175

49

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

018ASD03

DERECHO PROCESAL

175

49

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

019ASD03

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

189

10

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

020ASD03

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

193

10

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

021ASD03

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

195

11

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

022ASD03

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

195

11

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

023ASD03

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

205

12

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

024ASD03

ECOLOGÍA

220

44

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

025ASD03

ECONOMÍA APLICADA

225A

15

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

026ASD03

ECONOMÍA APLICADA

225E

55

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

027ASD03

ECONOMÍA APLICADA

225E

55

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

028ASD03

ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD

230B

62

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

029ASD03

ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD

230B

62

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

001CLI03

ENFERMERÍA

255

61

ASOCIADO/A CIENCIAS DE LA SALUD (LOU)

3+3

002CLI03

ENFERMERÍA

255

61

ASOCIADO/A CIENCIAS DE LA SALUD (LOU)

3+3

030ASD03

ESTÉTICA Y TEORÍA DE LAS ARTES

270

22

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

031ASD03

ESTÉTICA Y TEORÍA DE LAS ARTES

270

22

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

032ASD03

EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA

305

53

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

033ASD03

FILOLOGÍA ALEMANA

320

21

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

034ASD03

FILOLOGÍA FRANCESA

335

21

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

035ASD03

FILOLOGÍA INGLESA

345

21

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

036ASD03

FILOLOGÍA ITALIANA

350

20

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

002EME03

FILOSOFÍA

375

22

EMÉRITO/A (LOU)

C

037ASD03

FILOSOFÍA

375

22

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

038ASD03

FILOSOFÍA

375

22

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

039ASD03

FILOSOFÍA DEL DERECHO

381

64

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

040ASD03

GENÉTICA

420

 2

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

041ASD03

HISTORIA DEL ARTE

465

28

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

042ASD03

HISTORIA DEL ARTE

465

28

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

043ASD03

HISTORIA DEL ARTE

465

28

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

044ASD03

INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN

515

63

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

045ASD03

INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA

520

56

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

046ASD03

INGENIERÍA MECÁNICA

545

31

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

047ASD03

LENGUA ESPAÑOLA

567A

20

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

048ASD03

MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS

590

71

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

049ASD03

MATEMÁTICA APLICADA

595

54

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

050ASD03

MATEMÁTICA APLICADA

595

54

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

051ASD03

MATEMÁTICA APLICADA

595

54

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

052ASD03

MATEMÁTICA APLICADA

595

54

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

053ASD03

MECÁNICA DE FLUIDOS

600

31

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

054ASD03

MECÁNICA DE LOS MEDIOS CONTÍNUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS

605

63

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

055ASD03

MECÁNICA DE LOS MEDIOS CONTÍNUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS

605

63

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

003CLI03

MEDICINA

610

34

ASOCIADO/A CIENCIAS DE LA SALUD (LOU)

3+3

003EME03

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

650

14

EMÉRITO/A (LOU)

C

056ASD03

PERIODISMO

675

76

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

057ASD03

PERIODISMO

675

76

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

058ASD03

PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

680

74

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

059ASD03

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

735

51

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

060ASD03

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

735

51

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

061ASD03

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

735

51

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

062ASD03

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

735

51

ASOCIADO/A (LOU)

3+3

063ASD03

PSICOLOGÍA SOCIAL

740

38

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

064ASD03

SOCIOLOGÍA

775

 7

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

065ASD03

SOCIOLOGÍA

775

 7

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

066ASD03

TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES

800

59

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

067ASD03

TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES

800

59

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

068ASD03

TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES

813

38

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

069ASD03

TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES

813

38

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

070ASD03

TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

814

73

ASOCIADO/A (LOU)

6+6

Presupuesto correspondiente al ejercicio de 2003.

Se acuerda por asentimiento aprobar el proyecto de Presupuesto de la Universidad de Málaga, correspondiente al ejercicio de 2003, que figura como anexo nº 7 a la presente, para su presentación ante el Consejo Social de la misma.

Recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo adoptado en la sesión del 28 de noviembre de 2002.

A la vista del informe emitido por la Asesoría Jurídica de la Universidad de Málaga, se acuerda por cuarenta y cinco votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, desestimar el recurso de reposición interpuesto por Don Pedro Moreno Brenes contra el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno provisional en la sesión extraordinaria celebrada el día 28 de noviembre de 2002.

Licencias de Personal Docente e Investigador.

Se acuerda por asentimiento ratificar las licencias superiores a quince días concedidas al siguiente personal docente e investigador:


- Don José Antonio Adrián Torres.

- Doña Silvia Algaba Rosa.

- Don José Ramón Alvero Cruz.

- Don Juan Manuel Ayllón Díaz-González.

- Doña Mª del Carmen Barajas Esteban.

- Doña Inmaculada Bellido Estévez.

- Don Eduardo Bericat Alastuey.

- Don Sebastián Bruque Gámez.

- Doña María Mercedes Camarero Rioja.

- Don José Carlos Canal Velasco.

- Doña Inmaculada Castilla Cortazar.

- Doña Maria del Pilar Corrales Aguilar.

- Don José Ramón Díaz Fernández.

- Don Francisco Javier Durán Muñoz.

- Don Antonio Gálvez Criado.

- Don Jerónimo Carmelo García Romero.

- Don Antonio Godoy Avila.

- Doña María Angeles Goicoechea Rey.

- Don Carlos Jiménez Gámez.

- Don Francisco Javier López Gordillo.

- Don Francisco Javier Martos Ramos.

- Doña Carmen María Mata Pastor.

- Don José Miguel Morales Folguera.

- Don Francisco Moreno Lorente.

- Don Francisco Javier Pastor Vita.

- Doña María Margarita Pérez Martín.

- Doña Francisca Rius Díaz.

- Don José Ignacio Rivas Flores.

- Doña Mª Carmen Rodríguez Naranjo.

- Don Juan Antonio Rodríguez Ruíz.

- Doña Esperanza Sánchez Campos.

- Doña Ana María Sedeño Valdellos.

- Doña María José Varela Salinas.

- Don Jorge Oswaldo Veintimilla Alcas.

Colaboradores Honorarios.

Se acuerda por asentimiento la renovación de los nombramientos como Colaboradores Honorarios, para el curso académico 2002-2003, a favor de las siguientes personas:

- Don Manuel José Andreu Guerrero: Departamento de Biología Celular y Genética.

- Don Francisco Javier Bermúdez Silva: Departamento de Biología Celular y Genética.

- Don Guillermo Estivill Torrús: Departamento de Biología Celular y Genética.

- Doña Stephanie Ohnesorge: Departamento de Biología Celular y Genética.

- Don Antonio Peñafiel Velasco: Departamento de Biología Celular y Genética.

- Doña Leonor Santos Ruíz: Departamento de Biología Celular y Genética.

- Don David Berrocal Rengel: Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano.

- Don Juan Carrión Prieto: Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano.

- Doña María del Carmen Blanco Vallejo: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Doña Sonia Díaz Centeno: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Don Manuel Enciso Berdejo: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Doña María del Mar Enciso García-Oliveros: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Don Joaquín Fernández Mandil: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Doña Inmaculada Martínez Cuevas: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Don Willian H. Oliver: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Doña Ana Jesús Pérez Jiménez: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Doña Pilar Pérez Zalduondo: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Don Leopoldo del Prado Alvarez: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Don Salvador Ruíz Menacho: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Doña María del Carmen Terrón Montero: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Don Ernesto Utrera Martín: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Don Francisco José Villanueva García: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Don Federico del Alcázar y Moris: Departamento de Derecho Público.

- Don Antonio Arroyo Turrillo: Departamento de Derecho Público.

- Don Marcos Borrego García: Departamento de Derecho Público.

- Don Jonathan Ferrer González: Departamento de Derecho Público.

- Doña Deborah García Magna: Departamento de Derecho Público.

- Don Julio García Villanova: Departamento de Derecho Público.

- Don Francisco Merino Ruíz de Gordejuela: Departamento de Derecho Público.

- Doña María Angeles Moreno Ballesteros: Departamento de Derecho Público.

- Don Gerardo Ordóñez Vergara: Departamento de Derecho Público.

- Don Pedro Pacheco Martín: Departamento de Derecho Público.

- Don Francisco Romero Alcántara: Departamento de Derecho Público.

- Don Salvador Romero Hernández: Departamento de Derecho Público.

- Don José Antonio Rosas Ruíz: Departamento de Derecho Público.

- Don Javier Such Martínez: Departamento de Derecho Público.

- Don José Antonio Tomás Maestra: Departamento de Derecho Público.

- Don Juan Zurita García: Departamento de Derecho Público.

- Don José María Delgado Molina: Departamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).

- Don Rafael Fuentes García: Departamento Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).

- Doña María del Mar Galán Jiménez: Departamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).

- Don Daniel Muñiz Aguilar: Departamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).

- Don Luis Ramírez Beneytez: Departamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).

- Don Vicente Seguí Pérez: Departamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política).

- Doña María del Carmen García Rueda: Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana.

- Don Pedro Manuel Zurita García: Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana.

- Don José María Atencia Páez: Departamento de Filosofía.

- Doña Rosa Fernández Gómez: Departamento de Filosofía.

- Don Juan José Padial Benticuaga: Departamento de Filosofía.

- Don Marco Parmeggiani Rueda: Departamento de Filosofía.

- Don Miguel Angel Catalina Mimendi: Departamento de Geografía.

- Don Eusebio García Manrique: Departamento de Geografía.

- Don Francisco Javier Triviño Martorell: Departamento de Geografía.

- Doña Pilar Ibáñez Worboys: Departamento de Historia Moderna y Contemporánea.

- Don Enrique Díaz García: Departamento de Ingeniería Eléctrica.

- Don Julián Moreno Clemente: Departamento de Ingeniería Eléctrica.

- Doña Teresa Aguado Mancha: Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria.

- Don Luis Efrén Fernández Rodríguez: Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria.

- Doña Marta Castillo Lancha: Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura.

- Don Miguel Romero García: Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura.

- Doña Cecilia Vega Martín: Departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura.

- Don Gonzalo Cerro Calderón: Departamento de Filología Griega, Estudios Arabes, Lingüística General y Documentación.

- Don Rafael Miranda Serrano: Departamento de Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos.

- Don Manuel Esteban Cabrera: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).

- Don Antonio Jesús Franco Sánchez: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).

- Doña María del Carmen Martín Valverde: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).

- Don José Rodríguez Rodríguez: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).

- Don J. Manuel Ruíz Galdón: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).

- Don Carlos Ruíz Merino: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública). - Doña Pilar Muniesa Fernández: Departamento de Finanzas y Contabilidad.

- Don Alfonso Calatrava Romero: Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación.

- Doña María Isabel López García: Departamento de Arqueología e Historia Medieval.

- Don Manuel Carmelo Feria García: Departamento de Traducción e Interpretación.

- Doña Maira Fournari: Departamento de Traducción e Interpretación.

- Don Leandro A. García Ramírez: Departamento de Traducción e Interpretación.

- Doña María del Rosario Cardenal Gómez: Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.

- Don Fernando Escobar Carrasco: Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.

- Doña Ana María Florín Guerrero: Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.

- Doña Andrea Góngora Rojas: Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.

- Don José Aznar López: Departamento de Farmacología y Pediatría.

- Don José Antonio Carmona Aurioles: Departamento de Farmacología y Pediatría.

- Don Francisco Miguel Gómez Trujillo: Departamento de Farmacología y Pediatría.

- Don Pablo Miguel Ortiz Betés: Departamento de Farmacología y Pediatría.

- Doña Juana María Román Piñana: Departamento de Farmacología y Pediatría.     

Asimismo, se acuerda por asentimiento los siguientes nuevos nombramientos de Colaboradores Honorarios para el curso académico 2002-2003:

- Don Antonio Alcalá Navarro: Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano.

- Don José Torres García: Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano.

- Doña Elena Ros Postigo: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Doña Gloria del Mar Valle Gil: Departamento de Derecho Privado Especial.

- Don Venancio Bote Gómez: Departamento de Economía Aplicada (Estructura Económica).

- Doña Marion Thea Sinclair: Departamento de Economía Aplicada (Estructura Económica).

- Don José Antonio García González: Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria.

- Don Pedro Expósito González: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.

- Don Manuel González Molina: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.

- Don Carlos María Jiménez García Hirschfeld: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.

- Doña Dolores Aurora Mateos Rodríguez: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.

- Doña Rocío Sánchez Pareja: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.

- Don José Antonio Tallon Moreno: Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal.

- Doña Ana Belén Moreno Sanz: Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública).

- Doña María José Berlanga Palomo: Departamento de Arqueología e Historia Medieval.

- Don Pedro Luis Gómez Carmona: Departamento de Periodismo.

- Don Rafael León Portillo: Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa.

Cambios de denominación de plazas de profesorado.

Se acuerda por asentimiento informar favorablemente la solicitud de cambio de denominación de la plaza del Profesor Titular de la Universidad de Málaga, Don José Ramón de Andrés Díaz, del área de conocimiento de “Expresión Gráfica en la Ingeniería” al área de conocimiento de “Proyectos de Ingeniería”, formulada por el interesado.     

Se acuerda por asentimiento informar favorablemente la solicitud de cambio de denominación de la plaza del Catedrático de la Universidad de Málaga, Don Juan Mario Vargas Yáñez, del área de conocimiento de “Biología Animal” al área de conocimiento de “Zoología”, formulada por el interesado.     

Se acuerda por asentimiento informar favorablemente la solicitud de cambio de denominación de la plaza del Catedrático de la Universidad de Málaga, Don José Antonio Fernández García, del área de conocimiento de “Biología Vegetal” al área de conocimiento de “Fisiología Vegetal”, formulada por el interesado.

Venias Docendi al profesorado de Centros Adscritos para el curso académico 2002-2003.

Se acuerda por asentimiento conceder la “venia docendi” para el curso académico 2002-2003, al profesorado de los centros adscritos de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo nº 8 a la presente.

Oferta de materias para la libre configuración curricular correspondiente al curso académico 2002-2003.

Se acuerda por asentimiento aprobar las siguientes modificaciones en la oferta de materias para la libre configuración curricular, correspondiente al curso académico 2002-2003:

- La asignatura “Lengua Española aplicada a la enseñanza del español para extranjeros” (código 8306) pasa a ofertarse en el primer cuatrimestre.

- La asignatura “Literatura en Andalucía” (código 7855), se amplía su oferta a la totalidad de titulaciones impartidas en la Facultad de Filosofía y Letras, así como a la titulación de Licenciado en Periodismo.

- Se incorporan a la oferta las asignaturas “Introducción al pensamiento filosófico clásico” (código 7870), “Historia de las ideas estéticas I” (código 7871), e “Historia de las ideas estéticas II” (7872).

- Las asignaturas “Medicina Transfusional” (código 8326) y “Bioquímica Clínica” (código 8327), pasan a ofertarse en el segundo cuatrimestre.

- Se suprime de la oferta la asignatura “Elementos de topografía” (código 8073).

- Se aumenta a veinticinco el número de plazas ofertadas para las asignaturas: “Idioma Moderno (Francés)” –código 8050-, “Idioma Moderno (Inglés)” –código 8051-, “Idioma Moderno (Italiano)” –código 8053-, e “Idioma Moderno (Inglés)” –código 8238-.

- Se aumenta a cincuenta el número de plazas ofertadas para la asignatura “Enfermería de las catástrofes” (código 7231).

Valoración en créditos para la libre configuración curricular del “Curso de Estética y Apreciación de la Música Contemporánea”.

Se acuerda por asentimiento valorar con seis créditos aplicables a la carga lectiva exigida para la libre configuración curricular, la realización del “Curso de Estética y Apreciación de la Música Contemporánea”, con una duración de sesenta horas lectivas, en futuras ediciones del mismo que organice la Universidad de Málaga en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para aquellas titulaciones universitarias oficiales impartidas por dicha Universidad cuyos planes de estudios no contengan materias de contenido igual o muy similar al del citado curso.

Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento.

Se acuerda por asentimiento aprobar la adscripción de la asignatura “Prácticas de Turismo”, correspondiente al plan de estudios de la titulación de Diplomado en Turismo, a las siguientes áreas de conocimiento:

- Análisis Geográfico Regional.

- Comercialización e Investigación de Mercados.

- Economía Aplicada.

- Economía Financiera y Contabilidad (A)

- Economía Financiera y Contabilidad (B)

- Filología Alemana.

- Filología Francesa.

- Filología Inglesa.

- Geografía Humana.

- Historia del Arte.

- Lenguajes y Sistemas Informáticos.

- Organización de Empresas.     

Se acuerda por asentimiento aprobar la adscripción de la asignatura “Conocimiento del medio natural, social y cultural”, correspondiente al plan de estudios de la titulación de Maestro, especialidad de Educación Infantil, a las siguientes áreas de conocimiento:

- Didáctica de las Ciencias Sociales.

- Didáctica de las Ciencias Experimentales.     

Se acuerda por asentimiento aprobar la adscripción de la asignatura “Conocimiento del medio natural, social y cultural”, correspondiente al plan de estudios de la titulación de Maestro, especialidad de Educación Musical, a las siguientes áreas de conocimiento:

- Didáctica de las Ciencias Sociales.

- Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Premios Extraordinarios de Licenciatura.

Se acuerda por asentimiento la concesión de los siguientes Premios Extraordinarios de Licenciatura, correspondientes al curso académico 2000-2001, en las titulaciones que se indican:

- Licenciado en Historia: D. Juan Carlos Tellería Sebastián.

- Licenciado en Geografía: Don Jesús María Vías Martínez.

- Licenciado en Filosofía: Don Gabriel Martí Andrés.

Lista distribución | Política Privacidad | Contacto | 2007 Oficialía Mayor - Universidad de Málaga