banners
beforecontenttitle

Becas de carácter general

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Curso 2016/2017

 

 

 

Estas becas van destinadas a aquellos estudiantes que en el curso académico 2016/2017, vayan a cursar estudios oficiales (1º y 2º ciclo, grado o máster) en centros españoles de enseñanzas universitarias.

La solicitud se debe cumplimentar y presentar a traves de la sede electrónica del Ministerio de Educación.

Plazo de solicitud HASTA EL 17 DE OCTUBRE DE 2016.

 

NOTA IMPORTANTE

Aquellos alumnos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Fallecimiento del sustentador principal de la familia, o jubilación forzosa del mismo que no se produzca por cumplir la edad reglamentaria ocurridos después del 17 de octubre de 2016.
  2. Estudiantes cuya situación económica familiar se viera gravemente afectada por causa excepcional sobrevenida y debidamente justificada.

 

Pueden realizar la solicitud hasta el 31 de diciembre de 2016, a través del impreso que se le facilitará en nuestra oficina. Una vez cumplimentado, deberán presentarlo en los registros, oficinas de correos, oficinas consulares de España y en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el art. 38.4 de la Ley 30/01992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

*NOTA INFORMATIVA: Los beneficiarios de ésta beca deberán destinarla a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y presentación a exámenes. A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

  1. Anulación de matrícula.
  2. No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40%. En cualquiera de esos casos procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
  3. En el caso de estudiantes con beca de proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.

 

 

 

 

 

 

 


Después del cuerpo del contenido