banners
beforecontenttitle

Estudio de las bases moleculares y celulares

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Estudio de las bases moleculares y celulares implicados en la génesis de procesos neurodegenerativos relacionados con el estrés oxidativo como envejecimiento y parkinson y los los efectos neuroprotectores de IGF-II

Para el abordaje de esta temática se utilizan tanto modelos celulares como animales. En los modelos animales se estudia los efectos los efectos neuroprotectores, y los mecanismos esta neuroprotección, al administrar dosis bajas de IGF-II en animales viejos y en animales tratados parkinsonianos. Además se estudia, el efecto de dicha administración sobre el deterioro cognitivo, emocional y colinérgico asociado con el envejecimiento por un lado y por otro el efecto de dicha administración sobre el deterioro motor y dopaminergico /colinérgico asociado al parkinson. Los modelos celulares permiten profundizar en los mecanismos de acción y las impliacaciones de los distintos receptores de IGFs.

La intensa labor investigadora desarrollada se ha traducido en la publicación de numerosos artículos científicos durante los últimos años, en revistas de alto impacto y elevada difusión en la comunidad científica así como en la obtención de diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas y privadas competitivas.

Por último, los miembros de este grupo de investigación colaboran habitualmente con investigadores nacionales y extranjeros con los que han solicitado proyectos de investigación conjuntos y con los que publican conjuntamente de forma habitual.

Personal: 
> José Ángel Aguirre Gómez
María Inmaculada García Fernández 

Datos de contacto:
> María Inmaculada García Fernández igf@uma.es

Después del cuerpo del contenido