banners
beforecontenttitle

Salvador Peláez Santamaría

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • Salvador Peláez Santamaría

    Profesor Asociado

    Tel: 952131834    E-mail: spelaez@uma.es

    Despacho: 401, Torre 4

    Currículo

 

BREVE CV:

Salvador Peláez Santamaría es licenciado en Filología Hispánica, con Suficiencia investigadora en profesor asociado del área de Lingüística General. Imparte clases de Gramática normativa del español en la titulación de Traducción e Interpretación. Es profesor del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Málaga y miembro del equipo que lo coordina. También imparte clases y es coordinador académico del Curso de Español para Extranjeros de la Universidad de Málaga. Es miembro de CHARTA, proyecto destinado a la publicación en red de un corpus de textos y documentos antiguos de los siglos XII a XIX de España e Hispanoamérica. Es autor, coautor y coordinador de diferentes métodos relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera, entre los que se encuentran los siguientes manuales: Método 1, 2 y 3 (Anaya), Turismo y más (Zanichelli, Italia); Vale, 1, 2 y 3 (ELI, Italia) o Actividades para el Marco Común Europeo (Enclave-Ele).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

2013/14. Grado de Traducción e Interpretación. “Gramática normativa del español”.

2013/14. Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. “Módulo I: Metodología”; “Módulo III: Las destrezas escritas”; Español con fines específicos: español de la salud”.

2013/2014: Curso de Español para Extranjeros de la Universidad de Málaga. “Español para Extranjeros”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

Líneas de investigación

  • Edición de textos medievales y del siglo XVI.
  • Estudios metodológicos y creación de materiales para la enseñanza del español como segunda lengua.

 

Dirección de trabajos académicos

Ha dirigido y está dirigiendo diferentes trabajos de fin del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y trabajos fin de grado.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUPLICACIONES:

PELÁEZ SANTAMARÍA, S. y ROBLES ÁVILA, S. (Coord.) (2013). Método 3. Libro del alumno, Madrid, Anaya. 280 págs. ISBN 9788467830545

PELÁEZ SANTAMARÍA, S. y ROBLES ÁVILA, S. (Coord.) (2013). Método 3. Libro del profesor, Madrid, Anaya. 200 págs. ISBN 978-84-678-3056-9

PELÁEZ SANTAMARÍA, S. y ROBLES ÁVILA, S. (Coord.) (2013). Método 3. Cuaderno de ejercicios, Madrid, Anaya. ISBN 978-84-678-3058-3

PELÁEZ SANTAMARÍA, S. y ROBLES ÁVILA, S. (Coord.) (2012). Método 1. Libro del alumno, Madrid, Anaya. 240 págs. ISBN 9788467830415

PELÁEZ SANTAMARÍA, S. y ROBLES ÁVILA, S. (Coord.) (2012). Método 1. Libro del profesor, Madrid, Anaya. 150 págs. ISBN 9788467830422 ISBN

PELÁEZ SANTAMARÍA, S. y ROBLES ÁVILA, S. (Coord.) (2012). Método 1. Cuaderno de ejercicios, Madrid, Anaya. 181 págs. ISBN 9788467830460

PELÁEZ SANTAMARÍA, S. et alii (2012). Método 2. Libro del alumno, Madrid, Anaya. 264 págs. ISBN 9788467830477

PELÁEZ SANTAMARÍA, S. et alii (2012). Método 2. Libro del profesor, Madrid, Anaya. 158 págs. ISBN 9788467830491

PELÁEZ SANTAMARÍA, S. et alii (2012). Método 2. Cuaderno de ejercicios, Madrid, Anaya. 151 págs. ISBN 9788467830521

PELÁEZ SANTAMARÍA, S. (2012). “Estudios de onomástica: la toponimia”, en Carrasco Cantos, I. (Coord.). Textos para la historia del español. VII. Archivo Histórico Provincial de Málaga. Alcalá de Henares. Universidad de Alcalá. Págs.. 91-104. ISBN 9788415595809.

PELÁEZ SANTAMARÍA, S. et alii (2010). Turismo y más, Bologna, Zanichelli. págs. 384. ISBN 9788808059932

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido