banners
beforecontenttitle

Mascotas- gramática

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio
AudioGramáticaGramática

 

1. Comprensión lectora: después de leer el texto, contesta a las siguientes preguntas.

1. ¿Cuál es el significado de la palabra 'amuleto'?1.                                                                                   
2. ¿Cuál es el sentido más agudo de nuestros amigos los canes? 2.
3. ¿Qué ventajas supone para determinados grupos de personas tener un animal?3.
4. ¿Cómo es el carácter del perro según el texto?4.
5. ¿De qué comportamientos no deseados son víctimas muchos animales?5.

 

2. ¿Conoces a Antonio Gala? Lee la siguiente información sobre Antonio Gala y una de sus obras. Si quieres saber más, consulta su página oficial: http://www.antoniogala.es

 

Antonio Gala.

Antonio Gala es un dramaturgo, novelista, ensayista y poeta español nacido en Brazatortas, Ciudad Real en 1930. Pasó su infancia en Córdoba y estudió Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Económicas.

Después de una vida algo bohemia en Portugal y Florencia comenzó su carrera como poeta, autor teatral de éxito, periodista y finalmente novelista. Ha ganado premios en casi todos los géneros.

Se considera a sí mismo un poeta, por encima de todo. De hecho, toda su obra tanto dramática como narrativa está impregnada de un fuerte lirismo.

Charlas con troylo es la recopilación de una serie de artículos publicados a lo largo de más de un año (1979-1980) en El País dominical. Antonio Gala mantiene una conversación con su perro, monólogos, sobre diversidad de temas,  y surge de la necesidad de expresar la honda preocupación de su autor por los problemas que afectan a España y a toda la humanidad. Con una unidad muy clara y un marcado tono de intimidad hacia su interlocutor, Antonio Gala consigue una comunicación perfecta con el lector.

Muchos lectores esperaban cada semana su artículo que siempre emocionaba, textos con una sensibilidad especial, que contemplan la vida española de aquellos años, la transición de la dictadura a la democracia, con lucidez y pasión. Autor profundo y sabio, capaz de sintetizar aspectos complejos de la vida en una frase brillante y concisa, con una visión del mundo enriquecedora y abierta.

 

Después de leer la información anterior, explica el significado de las siguientes palabras o expresiones:

 

Por encima de todo

De hecho

Recopilación

Monólogo

Hondo

Transición

Sintetizar

Conciso

 

Soluciones

Después del cuerpo del contenido