Los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación de la UMA (SCAI) acogen el IV Curso de Formación Superior de Supervisores de Instalaciones Radiactivas, especialidad Medicina Nuclear y Laboratorios de Fuentes no Encapsuladas, que se desarrollará hasta el día 27 de mayo.

Este curso se enmarca dentro de las acciones formativas del Campus de Excelencia Internacional del Mar, CEIMAR, y es un curso que cuenta con la homologación del Consejo de Seguridad Nuclear. Su superación capacita para la obtención de la correspondiente licencia de supervisores de instalaciones radiactivas.

El contenido teórico se desarrolla en el aula de teledocencia de CEIMAR en el SCAI y la parte práctica en las dependencias de la instalación radiactiva de la UMA, en el laboratorio avanzado de producción primaria de CEIMAR y en la Unidad de Imagen Molecular del CIMES.

El director científico de CEIMAR en la UMA, el profesor Xavier Niell ha hecho la presentación del mismo destacando la importancia que tiene para el Campus este curso dentro de su Programa de Mejora Docente y Adaptación al EEES. Es por ello que se van a conceder 3 becas de 600€ cada una, con el fin de cubrir los gastos de matrícula, alojamiento y otros gastos que pueda ocasionar.

El curso está organizado por los Servicios Centrales de apoyo a la Investigación, concretamente por el Servicio de Instalación Radiactiva de la Universidad de Málaga. Cuenta con un equipo docente compuesto por profesores de la Universidad de Málaga, Hospital Regional Universitario de Málaga, Universidad de Granada y  de la Unidad de Imagen Molecular del CIMES.

El número de alumnos es de 15, el máximo permitido por el Consejo de Seguridad Nuclear para este tipo de actividad y cuentan con formación diversa: Doctores y licenciados en Biología, Química, Veterinaria y Medicina, así como graduados en Enfermería y con procedencia de Málaga, Cádiz, Sevilla,  Guipúzcoa, Gerona.

Para el mes de mayo está prevista la acción formativa titulada: Técnicas analíticas avanzadas para la medida de isótopos en medio marino.