La Universidad de Málaga participa en el Salón del Estudiante de Lucena, que en su decimosexta edición espera recibir alrededor de 6.600 visitantes de las provincias de Córdoba, Málaga y Jaén, la mayoría estudiantes de Secundaria y Bachillerato. En esta edición, que se prolonga hasta el 21 de febrero, el objetivo del programa Destino UMA, será orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico más inmediato.

Durante la primera jornada el stand de la UMA ha sido uno de los más concurridos por parte de los miles de estudiantes que se han dado cita, mostrando interés por los grados que ofertará la institución académica para el próximo curso 2019/2020. El vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo ha asistido al acto de inauguración, destacando "la gran afluencia de jóvenes interesados en conocer y orientarse sobre la oferta de estudios de la Universidad de Málaga".

Con esta acción, la UMA continúa acercando su oferta académica a aquellos estudiantes que, durante los próximos años entrarán a formar parte de la comunidad universitaria. Para ello, también se realizan jornadas informativas en municipios de la provincia, siendo las localidades de Estepona y Torremolinos las próximas en visitarse.

Estas iniciativas se suman a las tradicionales visitas de los centros a la universidad que se realizan los martes y jueves del curso académico y a las Jornadas de Puertas Abiertas que la UMA organizará los días 3, 4 y 5 de abirl en el Pabellón de Deportes del Campus de Teatinos, cita a la que el año pasado asistieron alrededor de 20.000 estudiantes.