Julián Martínez Aramendía, miembro de esta comunidad universitaria, fue un trabajador ejemplar, un magnífico compañero y una persona buena, en el mejor sentido de esta palabra. Además de sus virtudes laborales y personales siempre estuvo muy implicado en la cultura. En la universidad ideó y colaboró activamente en la programación de varios ciclos de música y poesía que recuperaron las voces de destacados cantautores y poetas que habían tenido un papel muy importante en la lucha contra la dictadura y que en aquellos años parecían condenados al ostracismo. Gracias a su empeño y dedicación, la Universidad de Málaga fue escenario de inolvidables recitales de cantautores como Paco Ibáñez, José Antonio Labordeta, Luis Eduardo Aute, Imanol, Pablo Guerrero, Luis Pastor, Carlos Cano, Amancio Prada, Lluis Llach, Raimon, María del MarBonet, Amancio Prada... y poetas de la talla de Rafael Alberti, José Agustín Goytisolo o Ángel González. Dedicar este espacio a su memoria es un homenaje al trabajo realizado por una persona que siempre tuvo un comportamiento ejemplar , que nunca dejo de defender a la universidad como servicio público y hasta sus últimos días creyó que la cultura era el mejor camino para la emancipación de los seres humanos.

Jueves 13 de octubre. A las 20 horas

Entrada libre hasta completar aforo.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de octubre de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.