'relío. megalofobia' LAU EFRON

La idea de la exposición ‘relío. megalofobia’ creada por Lau Efron surge del alter ego gigante y la artista pequeña, simulando su fobia a las cosas grandes y enfrentándose a ellas.

Normalmente son a cosas tangibles como esculturas, edificios o imágenes, pero aquí representa su miedo a lo etéreo, lo sensitivo, lo desconocido de ella misma a la confrontación con su propia confusión en el proceso del autoconocimiento.

Inauguración: 21 de septiembre a las 11:30 horas

Lugar: Pecera Negra de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Fechas de la exposición: Del 21 de septiembre de 2023 al 20 de octubre de 2023.

Horario: De 8:00 a 21:00 horas.

LAU EFRON

Laura. 27 años. Asesora de Imagen Personal y Corporativa y Personal Shopper. Trabaja como dependienta en una tienda de sneakers. La moda, el diseño y el arte es lo que le obsesiona. Ha hecho sus trabajos como estilista y como modelo, aunque lo que realmente le apasiona es trabajar sobre su propio ser, como si fuera un lienzo nuevo cada día. Se define como 80% introvertida y es autodidacta en su arte. Se deshace de las palabras para decir lo que quiere expresar. Un refugio que crea desde la libertad. Busca y encuentra la tecnología apropiada en función de los resultados que desea lograr usando casi un 90% de materiales reciclados. Sus hobbies: destruir, reconstruir y crear. Se inspira de la sensibilidad hacia el mundo, el arte povera, los metales y el flamenco como género musical. Sus mayores referentes son su madre, Louise Bourgeois, el cine francés, el diseñador de moda Alexander McQueen, el Torta y Françoise Gilot.

“No me considero artista, soy un alma libre”

--
“Lau Efron es autodidacta, es decir, instruida por sí misma en el sentido más humilde y talentoso de la palabra. Efron es fiel a su creatividad al punto de ocupar horas, lugares y objetos indescriptibles. Ella ve más allá de lo cotidiano, le da la vuelta a la superposición y a lo que se siente cómo algo inútil, vacío, basura. Hace del usar y tirar un usar y crear, usar y mostrar, usar y resucitar, usar y elevar. Su trabajo es de una frescura y a la vez densidad que se siente cómo algo de la década que viene. Xiqui su nombre más familiar pasó toda su infancia observando meticulosamente. Tímida y divertida. Transgresora desde sexto de primaria y artista como la que respira y la que come sin darle mucha importancia pero que si faltara, una se muere.”

Alessandra García. Artista y gestora cultural.