Presentando su nuevo disco, dentro de la programación de Fancine, llegan desde Jaén y Málaga, Santo Rostro. Veteranos de la escena doom/rock, en el escenario Santo Rostro despliegan fuerza y sonido, con dinámicas brutales y pasajes sonoros cargados de delay, distorsión y potencia.

Formados en 2012 en Jaén, Santo Rostro es un power trío que cuenta ya con 3 discos de estudio, demostrando en cada uno de ellos una actitud y evolución que los hace totalmente impredecibles. Santo Rostro ha girado por toda España, incluyendo tours por Francia, Alemania, Bélgica y Portugal. Ha dado conciertos abriendo para Saint Vitus, Orange Goblin, Crowbar, Trouble o los míticos Coven. Ha tocado en festivales como el Day of Doom o el Resurrection Fest y participado en La Hora Musa, el programa musical más ambicioso y potente en la historia de TVE. Hablar de un estilo concreto con Santo Rostro resulta ciertamente complicado, ya que han sabido enriquecer su rock con tal inquietud que cualquier etiqueta les viene pequeña. Sin embargo, el sello personal de esta banda está en la habilidad innata para desplegar sus capacidades musicales en directo. Una gran técnica de guitarra y batería son el mejor acompañamiento para la voz de Antonio, que rezuma influencias del grunge noventero. Santo Rostro es rock progresivo, stoner, doom, psicodélia y potencia sonora. Santo Rostro es una banda independiente, trabajadora y de mente abierta, con las ideas claras y actitud DIY. Se ha forjado en las salas del underground hispano, compartiendo tablas con numerosísimos grupos que consideran compañeros y amigos. En este contexto fue como empezaron a trabajar con Raúl Pérez (La Mina, Sevilla) para producir su música. Sus cuatro discos se han grabado con Raúl como técnico y productor y se han editado por sellos underground como Discos Macarras, La Choza de Doe, Spinda Records, Cosmic Tentacles, The Braves o La Rubia.

Viernes 10 de noviembre. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de noviembre de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.