Título: Eso ya lo hizo Tecla – Parte I

Guion: Lucas García, Hugo Chapon e Isidro Martínez

Dirección Artística: Lucas García Pérez

Productora: Cervex Films

La inminente jubilación de la legendaria Tecla Lumbreras, figura de la cultura malagueña ocupando el cargo de Vicerrectora de Cultura en la Universidad de Málaga, suscita en un grupo de jóvenes la necesidad de rendirle un homenajea su carrera vital y profesional. Pero, para ello, deciden hacerlo en el más absoluto secreto: un regalo sorpresa por su entrega a la cultura. Mediante su documental, los alumnos exploran a través de testimonios compuestos por compañeros/as de trabajo, amigos de toda la vida y artistas, el impacto que ha tenido Tecla en ellos y el tejido político, social y artístico de la ciudad.

Hugo Chapon

Estudiante egresado de la UMA en el grado de Comunicación Audiovisual. Hugo conoció a Tecla Lumbreras nada más empezar la carrera. Desde entonces, se le quedó marcado la importancia de la promoción, preservación y creación de cultura local. Tras haber sido testigo de la gestión cultural de la Universidad y ciudad, su objetivo por desarrollar una carrera en el cine que aborde desde una mayor cercanía el ecosistema social, artístico y político no ha hecho más que empezar. Este documental, muy personal y en el que se aborda sobre todo el testimonio de aquellos que han sido partícipes de la conexión generada por Tecla Lumbreras, era desde el inicio de su integración a los estudios, uno de sus objetivos.

Lucas García

Fanático de lo audiovisual desde pequeño, ha ido encaminando su experiencia y estudios hacia el diseño y la edición. Justo a finales de su grado, gracias a su compañero, comenzó a adentrarse en la cultura de Málaga y en sus personajes tan especiales, descubriéndola poco a poco con sus propios ojos y desde la perspectiva de la cámara.

Martes 28 de noviembre. 19 horas

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de noviembre de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.