Canto apócrifo del relato mítico "La Odisea", de 60 minutos de duración, desde el prisma de tres de sus personajes femeninos más importantes: Penélope, Calipso y Circe. Su autora y directora, Elvira García, también da vida a sus personajes tras inspirarse con la lectura de Calibán y la bruja, un ensayo de referencia para el movimiento anarcofemnista. Además de contar con un texto original poético y reivindicativo, la obra está aderezada con música en directo por parte de un experto en instrumentos de origen turco.

SINOPSIS
Si la Historia es un relato móvil, (re)escrito ya no sólo por los que vencen sino por los que pueden, imaginaos un mito. Atenea, diosa griega de la sabiduría y la guerra justa, baja de su hogar olímpico para hablarnos de tres mujeres a las que su protegido, Ulises, una vez amó. Sin embargo, Penélope, Calipso y Circe aparecerán en este canto apócrifo de la Odisea no para narrar las peripecias del clásico aventurero, sino para poner en relieve sus propias alegrías, desdichas y, sobre todo, resistencias.

MOJIGANGA SOCIEDAD ILIMITADA: Grupo de teatro fundado en Málaga en 2018. NCon nuestras obras buscamos no solo el deleite y la reflexión del público, sino también la continua exploración de nuevas vías narrativas y escénicas. El mestizaje entre disciplinas es uno de nuestros sellos. Música en directo, danza y teatro se dan cita en nuestras representaciones, en homenaje perpetuo a los orígenes de las artes escénicas, cuyos límites se disipaban en torno a un ambiente festivo y sagrado. La legalidad del mal (2022) (V Festival de Filosofía, Centro Cultural La Malagueta) (1º Premio MálagaCrea 2022); Santas, diosas y brujas (2021) (Festijoven, La Caja Blanca, Área de Juventud del Ayto. de Málaga); La oreja desabrochada (2019) (Off Festival Internacional de Teatro de Málaga); Lázaro o la comedia postapocalíptica para todos los tiempos (2018) (Premio Mejor Dramaturgia Festival de Microteatro Exprés de Granada); La certeza de un beso (2018) (La Térmica, Málaga) (Festival Internacional Literario: La Noche de los Libros)

 

Miércoles 13 de diciembre. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de diciembre de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.