La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, organiza el Programa "Hacia la Investigación" dirigido a estudiantes de 4º de ESO, de 1º y 2º de Bachillerato  y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Este programa, tiene como objetivo fundamental que los estudiantes puedan conocer de primera mano los Proyectos de Investigación que se realizan en los centros de la Universidad con el objetivo común de que dichos proyectos resulten útiles y clarificadores para la posterior elección de sus estudios superiores.  Durante las dos semanas en las que se desarrolla el proyecto, los estudiantes combinan el desarrollo de éste con visitas organizadas a diferentes laboratorios y servicios con el fin de que conozcan las instalaciones de la Universidad. De igual manera, se organizan actividades para favorecer el intercambio de experiencias entre los alumnos participantes en los distintos proyectos.

En esta tercera edición un total de 37 proyectos introducirán a más de 500 estudiantes preuniversitarios en el significado real de la investigación. Las sesiones se realizarán del 17 al 28 de junio y tendrán lugar en los laboratorios propios de los diferentes centros de la Universidad de Málaga, en el Hospital Costa del Sol de Marbella y en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

Algunas de las investigaciones que llevarán a cabo son: Con la venia señoría; Investigación en Organizaciones Saludables y Psicología del Deporte; MotoStudent-UMA Racing Team; Investigación y Cirugía Ortopédica y Traumatología o Lobby y Comunicación.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de mayo en Eventos UMA

Más información web