banners
beforecontenttitle

Internacionalización - Texto

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

 

La Universidad de Málaga presenta el Centro Internacional de Español 

 Álvaro GarcíaLa Universidad de Málaga apuesta por la internacionalización de los cursos de español en todas sus especialidades. El Centro Internacional de Español (CIE-UMA), gestionado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, incorpora un amplio abanico de actividades académicas y extraacadémicas, de las que será protagonista un alumnado cada vez más multicultural y activo. Situada en El Palo, la sede del CIE cuenta con 2.000 m2 distribuidos en dos plantas, más de una veintena de aulas con soportes tecnológicos de última generación y un patio acomodado para que el estudiante se sienta como en su casa, disfrutando del sol en un entorno donde la playa está a un paso. “Queremos un centro vivo, donde los estudiantes no solo puedan asistir a sus clases, sino también donde puedan convivir y realizar actividades de carácter lúdico”, afirma el vicerrector Carlos de las Heras, que subraya la apuesta por una universidad dinámica, eficaz y abierta al mundo.  

El renovado CIE conjuga, desde su fundación en 1947, la solidez docente de su muy experimentada labor, con una altísima cualificación profesional de su plantilla académica y de gestión. “Ambos factores permiten que nuestro Centro haya desarrollado, e imparta en la actualidad, una amplia oferta de cursos y programas, con los que atiende las diversas y crecientes  demandas de aprendizaje de la lengua española”, comenta Gaspar Garrote, director del CIE-UMA.

El Centro Internacional de Español cumple con los sucesivos Planes Estratégicos de la Universidad de Málaga, que encomiendan la tarea de perfeccionar, con calidad universitaria, la enseñanza del español como segunda lengua.

Además, el Centro Internacional de Español renueva sus cursos con la incorporación de créditos ECTS en sus especialidades. El objetivo no es otro que aumentar la cooperación con universidades, empresas e instituciones nacionales e internacionales, así como perfilar las funciones de una de las principales herramientas actuales de internacionalización: el español, idioma materno y también segunda lengua de cientos de millones de personas.

 

Para escuchar la audición, pincha aquí.

Después del cuerpo del contenido