banners
beforecontenttitle

Festival de Cine- texto

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio
AudioCrucigramaGramática

 

Málaga de cine

Antonio J. HierroEl Festival de Málaga Cine Español (FMCE) se ha consolidado en los últimos años como una de las citas más destacadas del panorama cultural de la capital de la Costa del Sol. Desde 1998 la ciudad abre sus puertas a los profesionales de la cinematografía nacional (directores, actores, guionistas, productores…) para que el público, que suele llenar las salas donde se exhiben las películas, disfrute con las producciones más recientes, los éxitos del año, los cortometrajes, los documentales… y pueda participar de los foros, debates o encuentros sobre las necesidades de este sector audiovisual.

Por la alfombra roja del Teatro Cervantes desfilan, ante una multitud de curiosos y medios de comunicación, los rostros más conocidos del cine español para presentar los estrenos de la temporada o hacer un homenaje a importantes personalidades de la industria. Actores como Antonio Banderas (padrino del Fetival), Maribel Verdú, José Coronado… y directores de la talla de Carlos Saura, Icíar Bollaín o Isabel Coixet han recibido biznagas de plata, el premio más importante del certamen.

La programación del FMCE está organizada en diferentes secciones: Territorio Latinoamericano, Documental, Animazine, Málaga Premiere… El concurso oficial incluye largometrajes de una gran variedad de temas y géneros. En todos estos espacios realizadores consagrados y debutantes dirigen su mirada a las múltiples realidades de la sociedad contemporánea.

El director del certamen, Juan Antonio Vigar, afirma que estamos ante “la gran cita de la primavera malagueña donde se demuestra la calidad del cine de nuestro país”. Además, en las últimas ediciones, se ha apostado por la difusión de la relación de la ciudad con el mundo del séptimo arte. Málaga se ha convertido en un atractivo plató natural para numerosas producciones nacionales e internacionales y, a través de Andalucía Film Commission, se promociona la provincia como lugar de rodaje con un objetivo económico: crear empleos directos e indirectos. Por otro lado, desde las primeras ediciones, muchas de las cintas premiadas con la biznaga de oro a la mejor película (El otro lado de la cama, 15 años y un día, Torremolinos 73, Héctor…) han sido éxitos de crítica y público.

La edición de este año se celebrará del 17 al 26 de abril e incluye entre sus novedades varios conciertos gratuitos de algunos de los grupos más interesantes del panorama de la música independiente española. Asimismo, desde la semana previa al inicio del Festival, se pondrán a la venta los abonos para el público Premium; por doscientos euros estos espectadores disfrutarán de todos los estrenos y las galas del Teatro Cervantes.

Después del cuerpo del contenido