banners
beforecontenttitle

FQM159 Técnicas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 

  • Espectroscopia IR

 

Espectrómetro por Transformada de FOURIER. EQUINOX 55

Equipo para espectroscopias por transformada de Fourier. El módulo principal consta de un interferómetro de Michelson, acoplado a una fuente y un sistema DTGS de detección de radiación infrarroja, y un láser de He-Ne como referencia interna. Permite el registro de espectros FT-IR en el rango de infrarrojo medio y cercano para cualquier tipo de muestras sólidas, líquidas y gaseosas, con tiempos de registro muy reducidos. 

Espectrofotómetro VERTEX 70

Equipo para espectroscopias por transformada de Fourier. Permite el registro de espectros FT-IR de muestras sólidas, líquidas y gaseosas en el rango de infrarrojo medio y cercano, ampliado a la región visible hasta 400 nm. Puede trabajar en dos modalidades distintas:

  • Transmisión
  • Reflectancia Total Atenuada (ATR)
Para el registro de espectros ATR se utiliza un accesorio Golden Gate Single Reflection Diamond ATR System de Specac, el cual también se podría utilizar para medidas a Temperatura variable.

 

 

  • Microscopia Raman

 

Espectrómetro-Microscopio Raman Senterra

Combina un espectrómetro Raman dispersivo y un microscopio confocal en un sólo dispositivo. 

Consta de una lámpara de Neón para el Raman y el calibrado del láser , de tres lineas de láser de Nd:YAG a distintas longitudes de onda: 532, 633 y 785 nm y de un detector CCD (Charge Couple Device) (1024 x 256 píxeles) enfriado termoeléctricamente. Este detector lleva integrado un chip de Silicio sensible a la luz a través del cual se detecta la luz Raman dispersada.

Para más información consultar en: http://www.brukeroptics.com/senterraraman.html

 

 

  • Fluorescencia, Fosforescencia y espectroscopia resuelta en el tiempo

 

Espectro-fluorímetro Edinburgh Analytical (FLS920P)

Consta de una lámpara de Xenón y mide el decaimiento fluorescente mediante un sistema de detección fotomultiplicador de fotón único (S900) usando como sistema de excitación un PDL 800-B de 306n, de Edinburgh Instruments.

 

 

  • Termo-espectroscopia y espectroscopia a baja temperatura

 

El servico dispone de distintos accesorios que permiten la medida a temperatura variable mediante las técnicas  de Uv-Vis, IR, Fluorimetría y Espectroscoía Raman:

Accesorio de Temperatura Variable Specac P/N 2100

Tanto el módulo FT-Raman Bruker FRA 106 como el espectrómetro FT-IR Vertex 70, permiten ser combinados con el accesorio Specac P/N 2100, el cual permite el registro de espectros, tanto FT-IR como FT-Raman, de muestras sólidas y líquidas a diferentes temperaturas. Dispone de un sistema de control automático de temperatura Graseby Specac y puede trabajar en el rango –170ºC a 250ºC.

Linkam FTIR 600

Se trata de un accesorio que permite realizar medidas con el Raman Dispersivo Senterra, en el rango de temperaturas que va desde -196 hasta 600 C. Para el enfriamiento, requiere el uso de nitrógeno líquido y consta de un sistema automático de purga.

 

 

  • Electroquímica

 

Analizador electroquímico BAS 100B

Los estudios relativos a la electroquímica se llevan a cabo en un equipo BAS 100B con una celda C3. Se usa una configuración de tres electrodos: electrodo de carbon como electrodo de trabajo, un electrodo de platino y un electrodo de referencia Ag/AgCl/KCl.

 

 

  • Espectroscopia de Dicroismo Circular electrónico y Dicroismo Circular Vibracional

 

VCD (Dicroismo Circular Vibracional) PMA50

El PMA50 desarrolla una modulación de polarización en la espectroscopía infrarroja. Permite llevar a cabo tanto Dicroismo Circular (VCD) como Dicroismo Lineal (PM-IRRAS).

La modulación de la polarización se logra por medio de un modulador integrado fotoelástico. El PMA50 está controlado por el espectrómetro Bruker FT-IR Vertex 70. Toda la óptica y los comportamientos electrónicos están optimizados en particular para la modulación de la polarización.

Espectrómetro CD (JASCO J-815)

Permite la medidas de UV-Vis y de CD, tanto a temperatura ambiente como a distintas temperaturas. La fuente de radiación la constituye una lámpara de Xenón y consta de un doble monocromador así como de un sistema modulador constituido por cristales de cuarzo y basado en el efecto piezoeléctrico. El modulador polariza circularmente la luz que proviene de los monocromadores. Esta señal modulada, incide en un fotomultiplicador y de ahí va a la cámar de muestra.

 

 

Volver al inicio del grupo

Después del cuerpo del contenido
Compartir esto