banners
beforecontenttitle

Manuel J. Castro Díaz

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Projects and Patents

Projects

2016

• Desarrollo de simuladores hidrodinámicos y morfodinámicos eficientes para la evaluación y previsión de riesgos. Investigador principal: Castro Diaz, Manuel Jesus. (Proyecto del MEC)

2015

• Realización de un trabajo consistente en la simulación numérica de un tsunami en el Mar Caribe y su impacto en el área metropolitana del Gran Santo Domingo. Investigador principal: Macias Sanchez, Jorge. (Contrato)
  • Adaptación y desarrollo del código del modelo de detección de tsunamis HySEA a los requerimientos del Centro Nacional de Detección de Tsunamis (NTWC) del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. Investigador principal: Gonzalez Vida, Jose Manuel. (Contrato)
  • Continuación de la colaboración para la realización de un proyecto sobre modelado de tsunamis generados por desprendimientos de tierras Titulado ?Landslide Modeling and MOST Inundation model parallelization". Investigador principal: Gonzalez Vida, Jose Manuel. (Contrato)

2013

• Validación, adaptación e implementación de un software de detección de tsunamis, desarrollado por el Grupo de investigación, para el Instituto Nacional de Física y Vulcanología de Italia, en el marco de un Acuerdo de investigación ya firmado entre la Universidad de Málaga y el citado Instituto. Investigador principal: Gonzalez Vida, Jose Manuel. (Contrato)
  • Continuación de la colaboración para la realización de un proyecto sobre modelado de tsunamis generados por desprendimientos de tierras. Investigador principal: Castro Diaz, Manuel Jesus. (Contrato)
  • Desarrollo, análisis e implementación eficiente de métodos numéricos de alto orden para modelos simplificados de fluidos con incertidumbre en los datos. Investigador principal: Castro Diaz, Manuel Jesus. (Proyecto del MEC)
  • Métodos numéricos de alto orden para sistemas hiperbólicos no consecutivos con incertidumbre en los datos. Aplicación a la simulación de flujos geofísicos e implementación eficiente.. Investigador principal: Pares Madroñal, Carlos Maria. (Proyecto de Excelencia)

2012

• Continuación de la colaboración para la realización de un proyecto sobre modelado de tsunamis generados por desprendimientos de tierras. Investigador principal: Gonzalez Vida, Jose Manuel. (Contrato)

2011

• Realización de un proyecto sobre modelado de tsunamis generados por desprendimientos de tierras. Investigador principal: Castro Diaz, Manuel Jesus. (Contrato)

2010

• Métodos numéricos para sistemas hiperbólicos no conservativos: Desarrollo de algoritmos eficientes y aplicación a la simulación de flujos geofísicos 2. Investigador principal: Pares Madroñal, Carlos Maria. (Proyecto del MEC)

2006

• Métodos numéricos para sistemas hiperbólicos no conservativos. Desarrollo de algoritmos efucientes y aplicación a l asimulación de flujos geofísicos. Investigador principal: Pares Madroñal, Carlos Maria. (Proyecto del MEC)

2003

• Desarrollo y análisis matemático de modelos numéricos de flujos hidrodinámicos con bajo coste computacional (2). Investigador principal: Pares Madroñal, Carlos Maria. (Proyecto del MEC).

Patents

2014

• Métodos de obtención y selección de materiales adsorbentes para depuración de aguas (P201401004, PCT/ES2014/000224)
  • Métodos de obtención de materiales absorbentes para depuración de aguas, materiales absorbentes obtenidos y aplicaciones de los mismos (P201401005, PCT/ES2014/000219)