Becas de la Fundación Iberdrola: La Fundación IBERDROLA, dentro de su Programa de Becas, lanza su Convocatoria para cursar Estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en Estados Unidos, para el año académico 2013-2014. El programa de Becas brinda la oportunidad a licenciados o título de grado, de nacionalidad española, británica o estadounidense que quieran realizar su especialización en instituciones académicas de excelencia estadounidenses en las siguientes áreas de conocimiento: energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes. La convocatoria finaliza el 15 de Febrero de 2013. Para más información consultar la siguiente web:
Becas de Postgrado Internacionales Obra Social la Caixa : La Obra Social "la Caixa" convoca 145 becas para cursar estudios de postgrado en España, Europa, América del Norte y Asia. Podéis consultar toda la información en su web:
Becas Talentia 2012: Las Becas Talentia son ayudas directas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a titulados universitarios andaluces para la realización de programas de postgrado en el extranjero. Desde el 1 de octubre de 2011 el programa es gestionado por la Agencia Andaluza del Conocimiento.
Emplazados Por El Doce - Concurso para Alumnos Erasmus y de otros Programamas de Movilidad (Norteamérica, Iberoamérica y Asia y Oceanía): El Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, con la finalidad de divulgar la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 entre los estudiantes que se encuentran realizando sus estudios en el extranjero, convoca el concurso Emplazados Por El Doce, con el que se pretende que los alumnos pongan en valor y reflexionen sobre los artículos de la Constitución de 1812 cuyo espíritu democrático continúa vigente, no sólo en el ámbito de la sociedad española, sino a nivel internacional. Están invitados a participar todos los alumnos de las Universidades Andaluzas que cursen sus estudios actualmente en el extranjero a través de una Beca. El concurso consiste en la toma de una fotografía el día 19 de marzo en la plaza principal de la ciudad en la que se encuentran realizando sus estudios y en la que se debe poner en valor algún artículo, valor o idea de la Constitución de 1812, así como deberá mostrar algún elemento representativo de la plaza en la que se ha tomado. En el PDF que os facilitamos abajo tenéis las Bases del Concurso al completo, cómo enviar las fotográficas y una relación de los premios entre los que figura un ipad, un ipod classic o un libro electrónico Kindle.
Prácticas Internacionales en SILICON VALLEY patrocinado por la Fundación Rafael del Pino y gestionada por la empresa STEP ONE:
Curso de Verano de la Universidad de Duksung (Corea del Sur) para PDI: La Universidad de Ducksung invita a los profesores de la Universidad de Málaga a participar en su Curso de Verano 2011. Todos los interesados deberán enviar su solicitud junto con toda la documentación requerida antes del próximo día 25 de abril (para que lleguen a tiempo por la diferencia horaria) a estas dos direcciones de email: byulnama@duksung.ac.kr y mdelgado@uma.es . El archivo zip disponible abajo incluye una carta de la Universidad con más información y la solicitud.
Programa EU-US ATLANTIS (Convocatoria 2011): La fecha límite para la presentación de solicitudes es el día 24 de Mayo de 2011. Toda la información sobre el Programa está disponible en la página web: http://eacea.ec.europa.eu/bilateral_cooperation/eu_us/funding/calls_2011_en.php Para consultas pueden contactar con Delia García, Responsable de Unidad, en el email digarcia@uma.es o al teléfono 952136302.
Encuesta para el Proyecto PRIME: Actualmente, Erasmus Student Network (ESN) está llevando a cabo el proyecto PRIME, Problems of Recognition In Making Erasmus. Es una investigación cualitativa y cuantitativa, apoyada por la Comisión
Europea, que examina el proceso de reconocimiento antes, durante y en el intercambio con objeto de mejorar el programa Erasmus en el futuro. El Cuestionario para los estudiantes está ahora online y permanecerá abierto tres meses, hasta finales de Abril 2011. Por favor, contribuye unos 15 minutos de tu tiempo y rellena el cuestionario. Lo puedes encontrar aquí: http://www.prime.esn.org/content/questionnaire-students
Para más información, por favor puedes contactar con la coordinadora local del proyecto en Málaga, Gema Molina Poveda: secretario.esnmalaga@gmail.com También puedes leer más sobre el proyecto en www.prime.esn.org y en facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=161209317262905
2ª Convocatoria Internacional de Ensayos y Audiovisuales “Bicentenarios en Acción: Conmemoración, Crisis Económica y Movilización Política en América Latina”: Los detalles del concurso de ensayos y trabajos audiovisuales se pueden encontrar en: observatorylatinamerica.org
y bicentenarios.edu.ar.
I Conferencia Internacional sobre Educación Europea Transnacional (ICEUTE 2010): Informamos sobre la celebración de esta conferencia el 24 de septiembre 2010 en Burgos y que en breve se abrirán los plazos para el
envío de ponencias.
Para más información visiten su web:
http://gicap.ubu.es/iceute2010/
Simulación de política europea MEU 2010 - Model European Union 2010 en Estrasburgo: El periodo de solicitud para PARTICIPANTES y PRESIDENTES acabará el próximo 24 de enero de 2010 a las 23 horas. Para ver la descripción de los diferentes roles, pulsa en este enlace. Para mandar tu solicitud, pulsa en el siguiente enlace y no olvides cargar el ensayo y tu carta de motivaciones. Si tienes cualquier duda, por favor visita la sección de preguntas más frecuentes (FAQ) o contacta con la organización: Mar González, Coordinadora de MEU 2010 en España – country.liaison.es@model-eu.org - Vicente Vila, Responsable de RR.PP. de MEU 2010 – vila88@hotmail.com
I Jornadas de Cultura Coreana: Se celebran del miércoles 9 al viernes 11 de diciembre y la entrada es gratuita hasta llenar aforo. Puedes descargar aqui el PDF con la información, la parte exterior del DIPTICO y la parte interior del DIPTICO así como el CARTEL oficial. Más información en la página web UMA-Asia.