MOVILIDAD PDI
A través del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), la Comisión Europea pretende estimular el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los ventisiete estados miembros de la Unión Europea, además de los tres integrantes del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y de Croacia, Turquía y Suiza. La Universidad de Málaga fomenta la movilidad del PDI mediante las convocatorias, para cada curso académico, de las ayudas a las siguientes acciones del Programa Erasmus:
Convocatoria de movilidad Erasmus para PDI y PAS con fines de formación 2012/13.
Abierto plazo desde el 28 de noviembre hasta el 27 de diciembre de 2012, ambos inclusive. Junto a la solicitud online se adjuntará en formato PDF: fotocopia del DNI, Plan de Trabajo firmado y sellado por la institución de acogida y documento acreditativo del conocimiento del idioma/s.
Resoluciones Provisionales:
Convocatoria de movilidad Erasmus para PDI para impartir enseñanza (Misiones Docentes) y para Visitas Preparatorias y Visitas de Seguimiento (sólo para Coordinadores de Relaciones Internacionales y Movilidad y Coordinadores Académicos Erasmus) 2012/2013.
Abierto plazo desde el 28 de noviembre hasta el 27 de diciembre de 2012, ambos inclusive. Junto a la solicitud online se adjuntará en formato PDF: fotocopia del DNI y Programa de Enseñanza firmado y sellado por la institución de acogida (para Misiones Docentes) e Informe de la Actividad (para Visitas Preparatorias y Visitas de Seguimiento).
INFORMACIÓN RELEVANTE para la Convocatoria de Misiones Docentes, Visitas Preparatorias y Visitas de Seguimiento:
La Universidad de Málaga, a través de su participación en el Real Colegio Complutense de Harvard, convoca dos Becas y Ayudas para estancias investigadoras por un periodo máximo de seis meses en la Universidad de Harvard (USA) para el curso académico 2012/2013.
Las bases serán las establecidas en la Convocatoria del Real Colegio Complutense de Harvard que podrá obtenerse en la página web del Vicerectorado de Relaciones Internacionales (disponibles para su descarga más abajo) y en la siguiente página web: http://www.realcolegiocomplutense.harvard.edu
CONVOCATORIA ABIERTA: las solicitudes se deben entregar en el Registro General de la Universidad de Málaga en el plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la Convocatoria (del 10/11/2011 al 9/12/2011 inclusives).El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, tiene el placer de anunciar la convocatoria 2011 del programa de becas en apoyo a los estudios sobre Canadá para profesores universitarios, estudiantes de doctorado e investigaciones institucionales. El objetivo general del programa es desarrollar un mejor conocimiento de Canadá entre las instituciones académicas y de investigación internacionales, apoyando el desarrollo de la enseñanza, investigación y publicaciones sobre Canadá en el extranjero.
El programa incluye las siguientes categorías de becas:
Becas en estudios canadienses para profesores universitarios
Este programa permite a profesores universitarios españoles disfrutar de una beca en Canadá para realizar investigaciones dentro del campo de las ciencias humanas y sociales con el objetivo de fomentar el estudio y la investigación sobre Canadá en España.
Este programa consta de dos tipos de beca:
La fecha límite de presentación de candidaturas, en ambos casos, es el 1 de diciembre de 2011.
Becas de investigación doctoral
Este programa está dirigido a los alumnos inscritos a tiempo completo en un programa de 3er ciclo en un centro superior cuyo tema tesis deba ser pertinente de modo significativo para Canadá. Este programa pretende ayudar a los estudiantes a realizar una investigación doctoral en Canadá y tiene como objetivo promover el conocimiento y la comprensión de Canadá además de apoyar la continuidad de los estudios canadienses. Para más información:
La fecha límite de presentación de candidaturas es el 1 de diciembre de 2011.
Becas de investigación institucional
Este programa permite a instituciones académicas y de investigación desarrollar programas conjuntos de investigación con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre Canadá y las relaciones bilaterales de Canadá con otros países.
Este programa consta de dos tipos de beca:
La fecha límite de presentación de candidaturas, en ambos casos, es el 24 de noviembre de 2011.
Ayudas para Conferencias sobre Canadá
Este programa da apoyo a conferencias multidisciplinarias sobre Canadá o con una temática vinculada a Canadá y a temas prioritarios de la política exterior canadiense, tales como paz y seguridad, democracia, gestión de diversidad, medio ambiente, derechos humanos, etc. Para más información:
La fecha límite de presentación de candidaturas es el 1 de diciembre de 2011.
CONVOCATORIAS DE LA AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado):Gracias al patrocinio de la Consejería de Innovacion, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en esta convocatoria se ofertan 140 becas dirigidas a la financiación del desplazamiento internacional de profesores e investigadores, gestores y estudiantes de programas de postgrado y doctorados, tanto de las universidades andaluzas como de instituciones latinoamericanas asociadas a la AUIP.
El primer plazo para la presentación de solicitudes cierra el 16 de febrero de 2009 y la concesión de becas se publicará antes de los 30 días siguientes al cierre del plazo. El segundo plazo para la recepción de solicitudes es hasta el día 30 de septiembre de 2009.
Existen dos modalidades a elegir:
Se convocan estas becas con la intención de facilitar el encuentro de académicos e investigadores, fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado, promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica, diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación y favorecer la realización de estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones del sistema AUIP. Estas becas están dirigidas a: profesores e investigadores, gestores y estudiantes de programas de postgrado y doctorado.
Existen dos modalidades a elegir:
Plazos de Solicitud de la Beca: