Universidad de Málaga

Universidad de Málaga

TESIS DOCTORAL  

La Tesis Doctoral consistirá en un trabajo original de investigación sobre una materia relacionada con el campo científico, técnico o artístico del Programa de Doctorado realizado.

Los alumnos de doctorado presentarán en el Departamento un proyecto de Tesis Doctoral avalado por el que va a ser su Director o Directores. El Departamento resolverá sobre la admisión del proyecto de Tesis. El acuerdo de admisión debe ser comunicado a la Comisión de Doctorado, al menos 6 meses antes de la presentación de la Tesis Doctoral. Es decir, el período mínimo que deberá transcurrir entre el depósito inicial de la Tesis doctoral y la defensa pública de la misma será de UN MES (contado a partir del día siguiente al de Registro) – Artículo 131.2 de los Estatutos de la Universidad de Málaga-.

Previamente a la defensa de la Tesis Doctoral, el doctorando deberá cumplir los siguientes requisitos:
1. Haber obtenido la Suficiencia Investigadora o el Diploma de Estudios Avanzados o haber superado un Master Oficial con acceso a Doctorado o haber superado el periodo de formación de un programa de doctorado.
2. Tener inscrito el proyecto de Tesis Doctoral con una antelación de al menos seis meses previa al depósito de la Tesis Doctoral”
3. Estar matriculado en los Servicios de Tutela Académica para la elaboración de la Tesis Doctoral en el curso correspondiente al de la fecha de lectura.

El doctorando deberá presentar en el Registro General de la Universidad de Málaga dos ejemplares de la Tesis Doctoral, encuadernados e identificados –en el canto de los ejemplares deberá figurar la leyenda –TESIS DOCTORAL-, el nombre del/la doctorando/a y el año en curso (20XX)y acompañados de la documentación administrativa pertinente (Propuesta de Tribunal, Informes de idoneidad de cada miembro del Tribunal, Solicitud de admisión a trámite de lectura (Documento nº 3), Solicitud de cambios (solo para el caso de que se haya producido algún cambio respecto del Proyecto de Tesis), y Solicitud de matrícula de tutela académica, salvo que ésta última se haya realizado con anterioridad.)

El acto de defensa de la Tesis tendrá lugar en sesión pública durante el período lectivo del calendario académico y se anunciará con la debida antelación comunicando dicha celebración a la Comisión de Doctorado con una antelación no inferior a quince días.

Para la elaboración de la Tesis Doctoral además de conocer la Normativa correspondiente de la Universidad de Málaga se recomienda consultare el RD 1393/2007 en los artículos que versan sobre la Tesis Doctoral (Artículo 21 y siguientes)

MATRICULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TUTELA PARA LA ELABORACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL,  CURSO ACADÉMICO 2011/2012

Impresos/Documentacion (ir)

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00