Biblioteca Universitaria

LA BIBLIOTECA ORGANIZA UN TALLER PARA AUTORES SOBRE PUBLICACIÓN EN REVISTAS DE ALTO IMPACTO

Esta actividad, impartida por la editorial Elsevier, estará dirigida a investigadores y doctorandos de la UMA interesados en publicar sus trabajos en revistas internacionales de alto impacto.

Bajo el título “How to Write a Great Research Paper, and Get it Accepted by a Good Journal” (Cómo escribir un gran artículo y conseguir que lo acepten en una buena revista), Anthony Newman, Senior Publisher de Elsevier, ofrecerá un Workshop con un enfoque eminentemente práctico donde se explicarán puntos fundamentales en el proceso de redacción, envío, revisión y publicación de los artículos, tales como la importancia de estructurar el artículo de manera adecuada, enviarlo a la revista que mejor se ajuste a sus características, comprender el punto de vista de los editores y sus expectativas, y conocer qué es y cómo funciona del proceso de revisión de originales.

Tras realizar este Workshop, los participantes tendrán una idea clara de los pasos a seguir para incrementar sus posibilidades de publicar en revistas de alto impacto. Además se ofrecerá información práctica sobre aspectos tales como el plagio y cuestiones éticas en el mundo de la publicación científica.

La asistencia a esta actividad, organizada por la Biblioteca de la UMA, es libre hasta completar aforo, y no es necesaria inscripción previa.

El Workshop se desarrollará en inglés, y tendrá una duración aproximada de dos horas, incluyendo el turno de preguntas de los asistentes.


Destinatarios: Personal docente e investigador y estudiantes de doctorado de la UMA, de cualquier área de conocimiento, interesados en publicar en revistas de alto impacto.

Lugar: Facultad de Derecho, Campus de Teatinos (Aula judicial).

Fecha: Miércoles, 2 de noviembre.

Hora: 12 h.






Taller para autores

25/10/2016

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00