Biblioteca Universitaria

PRÉSTAMO, RENOVACIONES Y RESERVAS

Normativa de préstamo:

Los documentos en préstamo serán facilitados mediante la presentación de la tarjeta universitaria, DNI o equivalente. Cada Biblioteca dotará, de forma gratuita, del correspondiente carné a los miembros de la Comunidad Universitaria adscritos a su centro y que no se les facilite tarjeta única. Los usuarios de pleno derecho podrán utilizar el servicio de préstamo que pondrá a su disposición los distintos fondos salvo en algunas excepciones. Existe una normativa concreta adaptada a las necesidades de cada Biblioteca, en cuanto al número de libros en préstamo simultáneo, duración del mismo, renovaciones y reservas.

Normas generales

Normativas de las distintas Bibliotecas de la BUMA

Impreso de creación o modificación del Registro de usuario

Impreso de solicitud de consulta para usuarios externos

Renovaciones de libros prestados:

La Biblioteca le ofrece la posibilidad de renovar los documentos que tenga en préstamo desde cualquier ordenador con acceso a Internet (http://jabega.uma.es). Si desea saber qué material es renovable, consulte la normativa de préstamo o pregunte en el mostrador de la biblioteca en la cual esté interesado.

Guía para la realización de renovaciones

Reserva de libros prestados:

A través de este servicio, podrá reservar ejemplares que estén prestados a otros usuarios. Una vez disponible, recibirá un mensaje avisándole de su disponibilidad.

Las reservas pueden ser realizadas a través de la página web de nuestro catálogo por el propio usuario interesado o bien desde el mostrador de préstamo de la biblioteca a la que pertenece el ejemplar que ha reservado. Podrá realizar un máximo de tres reservas simultáneas.

Guía para la realización de reservas a través del catálogo

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00