Biblioteca Universitaria

SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

El Servicio de Préstamo Interbibliotecario tiene como objetivo fundamental proporcionar a los usuarios todos los documentos que necesitan y que no se encuentren disponibles en las Bibliotecas de nuestra Universidad. Del mismo modo, el servicio de Préstamo Interbibliotecario suministra documentos (originales o copias) disponibles en la colección de la Biblioteca Universitaria a aquellas instituciones externas que lo solicitan. Las instituciones externas deben dirigir sus peticiones a la biblioteca correspondiente (ver puntos de servicio). Para temas relacionados con la gestión económica, contactar con la Sección de Préstamo Interbibliotecario.

Guía de préstamo interbibliotecario

Tarifas préstamo interbibliotecario de la Universidad de Málaga

Acceso a puntos de servicio

Solicitud de documentos a través de la Web para los usuarios de la UMA:
Por cada documento solicitado es preciso cumplimentar un formulario de petición de préstamo interbibliotecario. Para acceder a este servicio por primera vez hay que darse de alta. Antes de solicitar un documento, se recomienda consultar nuestro Catálogo Jábega.
(Vídeo tutorial)

Solicitud de documentos a través de la Web para Instituciones Externas a la UMA:
Los centros e instituciones que precisen documentos de la Biblioteca de la Universidad de Málaga pueden solicitarlos de la siguiente forma:

  • Centros CON Gtbib-SOD: realicen la petición desde su aplicación
  • Centros SIN Gtbib-SOD: utilicen el siguiente formulario. En este último caso, tenga en cuenta que si es la primera vez que utiliza este formulario deberá darse de alta. Para cualquier tipo de información puede solicitarla por teléfono (952.13.23.11) o por correo electrónico (picoord@uma.es).


Manual de usuario

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00