Biblioteca Universitaria

RefWorks 2.0: Gestor de referencias    Refworks 2.0

RefWorks es una herramienta para el tratamiento de referencias bibliográficas en entorno web, que permite crear una base de datos personal con las referencias bibliográficas importadas de bases de datos y catálogos de bibliotecas. A partir de las referencias guardadas se pueden generar bibliografías de forma automática o insertar citas en trabajos de investigación con el estilo de cita adecuado.

El gestor de referencias se completa con la herramienta RefShare que permite al usuario compartir su base de datos o carpetas con otros usuarios de la Universidad de Málaga o de fuera de ella.
 

¿A quién puede resultar útil?

  • Al investigador Refworks le proporciona el medio para almacenar una base de datos personal de investigación, intercambiar información con colegas y descargar bibliografías en diferentes formatos de acuerdo a las exigencias de las diferentes publicaciones.
  • Al profesor, además de proporcionarle mecanismos de investigación, le permite dar acceso a las bibliografías relacionadas con un curso o asignatura.
  • Al estudiante le da la posibilidad de conocer dichas bibliografías, además de poder organizar en carpetas, por materias o asignaturas, dicha información. Asimismo, podrá generar y organizar su propia bibliografía.


¿Cómo se accede a RefWorks?

Refworks está disponible para todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Para ello habrá que darse de alta como usuario del servicio desde cualquier ordenador de la Universidad de Málaga. Una vez registrado podrá acceder a su cuenta desde cualquier PC conectado a Internet. Para registrarse siga los siguientes pasos:

  1. Ir a http://www.refworks.com/refworks (puede enlazar desde aquí mismo o desde la página principal de la Biblioteca)
  2. Seleccione la opción Regístrese para una cuenta individual
  3. Introduzca los datos que le solicitan y haga click en Regístrese
  4. A continuación recibirá un mensaje de correo donde se le notificará el código institucional (Group Code) que le permitirá acceder a RefWorks desde fuera de la red de la Universidad.

Para acceder posteriormente sólo tendrá que conectarse a Refworks e identificarse con su nombre de usuario y contraseña. ¡No olvide el código institucional si va a acceder desde un ordenador externo a la Universidad!.

La Biblioteca ofrece cursos de formación sobre esta herramienta dos veces al año. Consulta el listado completo de cursos.


Guías disponibles:

Gestionar la bibliografía con Refworks 2.0 (Guía elaborada por la Biblioteca)
Guía rápida RefWorks (en español)

                                                                               
Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00