banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Proyectos de nivel municipal

• Prevalencia e incidencia de los problemas sociales detectados por los Servicios Sociales (necesidades y recursos aplicados). Análisis temporal y territorial (Zonas básicas / UTS / Zonas desfavorecidas / Barrios).
  • Análisis de las cargas profesionales puestas en relación con el análisis de la prevalencia e incidencia.
  • Evaluación de los programas de intervención social. Efectos de las intervenciones. Desajustes entre las necesidades, los recursos idóneos y los recursos aplicados.
  • Análisis y valoración del impacto de ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) en Málaga.
  • Diseño de un sistema de acreditación de la exclusión social- vulnerabilidad. Valoración del grado de inclusión/exclusión social. Escala / Rúbrica de exclusión social homologada en el ámbito de los Servicios Sociales municipales.
  • Investigación-acción-participación como estrategia de abordaje del problema de la burocratización que dificulta la intervención social.
  • Análisis del sinhogarismo en Málaga. Intervenciones dirigidas a romper el aislamiento y la falta de comunicación de las personas sin hogar.

Proyectos específicos

• Absentismo escolar (Investigación-acción-participación en el absentismo escolar).
  • Programas dirigidos a los jóvenes. Programa de convivencia intergeneracional.
  • Intervención social 2.0. Uso de las nuevas tecnologías en la intervención con jóvenes.
  • Evaluación de la exclusión digital de muchos colectivos, especialmente las personas mayores.
  • Análisis de la soledad no deseada a través de los Servicios Sociales.
  • Participación en los proyectos de intervención en las situaciones de soledad de las personas mayores.
  • Salud mental de las usuarias y usuarios de Servicios Sociales. Necesidades psicológicas.
  • Conflictos migrantes/autóctonos.
  • Análisis del discurso en los expedientes de las familias y los usuarios de los servicios sociales.

Proyectos en marcha

• Análisis de los riesgos psicosociales de profesionales de los Servicios Sociales.
  • Mapa de la incidencia de las necesidades sociales durante el año 2022, según Zonas Básicas de Servicios Sociales, Unidades de Trabajo Social y Núcleos de Trabajo Social (Tasas por 10.000 y 1.000 habitantes)
  • Análisis de la valoración de malos tratos en las personas usuarias menores de 18 años de los Servicios Sociales Comunitarios.
  • Análisis de la valoración de malos tratos en mujeres usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios.
  • Comparación de la valoración de soledad/aislamiento en personas usuarias de los SSC que viven solas o viven acompañadas.
  • Perfil y necesidades sociales de las personas mayores usuarias de los SSC.
  • Desajustes entre recursos idóneos y recursos aplicados a las necesidades valoradas en los SSC.
  • Evaluación de las necesidades digitales de los mayores de 55 años.
  • Evaluación de la percepción de las personas usuarias sobre la calidad de los Servicios Sociales.
Después del cuerpo del contenido