Una portada histórica para la Universidad

El decreto de creación de la Universidad de Málaga fue firmado el 18 de agosto de 1972. Un día después, Diario Sur daba la noticia en esta histórica portada que hoy rescatamos. El apoyo de los medios de comunicación resultó un acicate definitivo para quienes reclamaban el nacimiento de la universidad. Inicialmente, la UMA contó únicamente con las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, ya existentes, así como la de Medicina, creada en ese momento. Durante estos 40 años, los datos han crecido de forma espectacular: la institución posee actualmente 2.500 docentes, 40.000 estudiantes y 52 titulaciones. Además, la Universidad de Málaga se ha convertido en un importante dinamizador cultural y en un soporte básico para el futuro tecnológico e investigador de la provincia.

La portada de aquel día también recogía la creación de las universidades de Córdoba y Santander y de la Universidad Nacional de Enseñanza Media a Distancia. Ya en páginas interiores, la información refleja que “en igual línea ha sido creada por el Gobierno la Escuela Universitaria de Idiomas en la Universidad Autónoma de Barcelona, con carácter experimental”.