50 carteles para 40 años de historia

La calle Larios, una de las más emblemáticas del Centro Histórico de la ciudad, exhibió durante el mes de noviembre el pasado, presente y futuro de la Universidad en 25 paneles a dos caras, en los que los malagueños y visitantes pudieron hacer un repaso de la historia de la institución docente.

La exposición fue inaugurada por la rectora, Adelaida de la Calle, en un acto que contó, entre otros representantes institucionales, con la presencia del secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre –destacado miembro de la Asociación de Amigos de la Universidad, y José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz en Málaga. Decanos, vicerrectores, trabajadores y estudiantes de la UMA arroparon la presentación.

A lo largo de la calle peatonal se mostraron textos e imágenes de hechos destacados, centros, programas, proyectos e investigaciones que la Universidad de Málaga ha puesto en marcha en estos 40 años.

“El de hoy es un acto extremadamente emblemático, dado que hemos querido sacar a la calle lo que fue, lo que es y lo que será la Universidad en un futuro”, señaló la rectora, que animó a los malagueños a conocer la UMA desde sus comienzos y comprobar “los esfuerzos que se hicieron en su día para conseguir su creación, así como su desarrollo y su consolidación en una institución docente dinámica, de acuerdo a los tiempos y a las necesidades de la sociedad”.