banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga (eAM') nació en el año 2005 como culminación de una larga aspiración de esta universidad por ampliar su oferta docente; y forma parte de la tercera generación de escuelas de arquitectura españolas creadas en el siglo XXI con la implantación del proceso de Bolonia. Durante los dos primeros cursos académicos, 2005-2006 y 2006-2007, se desarrolló la actividad docente en la espaciosa aula-taller de Renfe, situado en el entorno de la estación ferroviaria María Zambrano de Málaga. Se convirtió en un lugar singular dentro de la Universidad de Málaga y del resto de escuelas de Arquitectura de España. Tras una breve estancia en el Convento Aurora María, en el curso 2009-2010 se trasladó a su sede actual, un edificio de los arquitectos Jesús de la Cal Quilez y Francisco del Castillo Carballo, situado en el campus universitario de El Ejido.

La Escuela de Arquitectura de Málaga cuenta aproximadamente con 500 alumnos. Imparte en la actualidad tres titulaciones: el grado en Fundamentos de Arquitectura y los másteres en Arquitectura y en Proyectos Arquitectónicos: Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías.

La eAM' se caracteriza por ser una alternativa al concepto tradicional de escuela de arquitectura. La reciente reforma de sus espacios docentes, donde participaron de forma activa estudiantes y el profesorado, facilita la continua implementación de metodologías docentes innovadoras. Su visión de futuro propone, por un lado, una formación en Arquitectura más allá de los límites tradicionales, mediante la investigación, la experimentación, la incorporación de nuevas técnicas, las herramientas digitales y el design-build; por otro lado, la eAM' apuesta por la internacionalización, la docencia en inglés y el desarrollo de programas conjuntos con universidades extranjeras.

Después del cuerpo del contenido