El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos-Aula María Zambrano (CEIT-AMZET) de la Universidad de Málaga continúa el proceso de catalogación, a través de la Biblioteca General de la UMA, del fondo documental del historiador norteamericano Harry Kelsey, que fue donado en 2024 a esta institución. 

Estos materiales, que actualmente están siendo catalogados por Biblioteca General, se encuentran en la oficina del CEIT, como parte de su biblioteca, donde una vez que se termine dicho inventario, podrán consultarse por todos aquellos investigadores e investigadoras que lo deseen. Este material se encontrará disponible para toda la comunidad investigadora para su consulta y su utilización en publicaciones académicas.

Este legado de Harry Kelsey está formado por archivos del explorador Francis Drake, del navegante John Hawkins, diapositivas del marino y explorador Juan Rodríguez Cabrillo, mapas de circunnavegación, archivos sobre la Misión San Luis Rey de Francia y la Misión San Juan Capistrano, además de correspondencia sobre investigación, diversos números de la revista trimestral de historia de cartografía Caert Thresoor, Terrae Incognitae, y Catholic Historical Review, entre otros muchos documentos.

Harry Kelsey fue un destacado historiador e investigador especializado en la era de los descubrimientos y las exploraciones marítimas. Doctorado en Historia en 1965 de la Universidad de Denver, desempeñó su carrera como Historiador del Estado de Colorado, fue director ejecutivo de la Comisión Histórica de Michigan y curador jefe de Historia del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles. Además, fue miembro de la Fundación Mead en la Biblioteca Huntington y profesor adjunto de Historia en la Universidad de California, Riverside. En los veinte años que trabajó en el Museo de Historia Natural creó muchas de las exhibiciones que se mantienen a día de hoy.