banners
beforecontenttitle

Protección de datos de carácter personal

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y su normativa de desarrollo, y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, se le informa de que, a efectos de la gestión académica y administrativade todos nuestros servicios , sus datos personales serán introducidos en los ficheros de los que es responsable el Servicio de Acción social de la Universidad de Málaga. Esto incluye la posibilidad de publicación de listas en los tablones informativos o en su página web, así como el envío de comunicaciones publicitarias. Las imágenes y vídeos tomadas durante las actividades organizadas por este Servicio podrán aparecer en nuestra Web y/o en las publicaciones.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, enviando un correo electrónico con el asunto "Protección de datos" o "Baja correo comunicaciones", según proceda, al correo electrónico accionsocial@uma.es.

Información adicional sobre protección de datos

1º. Responsable del tratamiento
Identidad:  UNIVERSIDAD DE MÁLAGA-CIF: Q2918001E
Dirección postal: Pabellón de Gobierno. Campus Universitario El Ejido, nº 2. CP 29017 – Málaga.

Delegado de Protección de Datos: Secretario General de la Universidad de Málaga. Miguel Porras Fernández: dpo@uma.es

2º. Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos es para gestionar y atender a solicitudes de información, consultas, dudas o sugerencias, o cualesquiera servicios de educación superior, investigación y de gestión de los servicios de la administración pública universitaria. Los datos personales podrán ser utilizados con la finalidad de efectuar estadísticas, gestión de incidencias, además de para las que expresamente se hayan recogido los datos. Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente de la persona interesada serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de la Universidad de Málaga.

3º. Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

4º. Legitimación

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de la Universidad de Málaga, para el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la Universidad de Málaga, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

5º. Comunicación de datos.

Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo que esté así previsto por la ley o sea necesario para la gestión de los servicios solicitados.

6º. Derechos de las personas interesadas.

Cualquier persona puede solicitar el ejercicio de los siguientes derechos, utilizando los procedimientos electrónicos disponibles en la sede electrónica o bien mediante los formularios específicos que puede entregar en cualquier registro público:

- Derecho de acceso: permite a la persona interesada conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

- Derecho de rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten inexactos o incompletos.

- Derecho de cancelación: permite que se supriman los datos que resulten inadecuados o excesivos.

- Derecho de supresión: permite a la persona interesada oponerse a que no se realice el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en su tratamiento.

- Limitación del tratamiento: conlleva el marcaje de los datos personales conservados, con el fin de limitar su futuro tratamiento.

- Portabilidad de los datos: permite facilitara la persona interesada sus datos objeto de tratamiento, para que pueda transmitirlos a otro/a responsable sin impedimentos.

- Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente

- .Derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.

Además, la persona interesada tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control si considera que pueden haberse vulnerado sus derechos con respecto a la protección de sus datos, a través del siguiente enlace: https://www.aepd.es

Enlaces a la normativa vigente:

Después del cuerpo del contenido