Plazas colaboración con alumnos discapacitados

¿Qué perseguimos con esta beca?

Ofrecer apoyo curricular y académico al alumnado con discapacidad en las diferentes asignaturas, mediante la ayuda o colaboración de un compañero/a.

¿En qué consiste la beca de Alumno Colaborador?

Becar a un compañer@ del estudiante con discapacidad, a través de una covocatoria de becas, para que le ayude en aquellas actividades dentro del centro docente, que el estudiante, por su discapacidad, no pueda realizar, como facilitar apuntes, apoyo en biblioteca, acompañamiento en el centro…

Soy estudiante con discapacidad, ¿cómo puedo solicitar la beca?

Del 1 al 30 de septiembre, el alumno con discapacidad que precise un alumno colaborador debe entregar la siguiente solicitud en una oficina de registro de la Universidad de Málaga (más información).  Para poder acceder a esta beca por primera vez, es preciso que el alumno con discapacidad solicite cita en el correo electrónico umaconvive@uma.es  y sea valorado en el servicio Atención a la Diversidad.

Tengo un compañero con discapacidad y me gustaría ser su alumno colaborador ¿cómo puedo hacerlo?

A partir del 30 de septiembre, una vez se hayan recibido todas las solicitudes de los alumnos con discapacidad, saldrá publicada la convocatoria de la beca en la página web de becas de la Universidad de Málaga (www.uma.es/becas). Te recomendamos, consultar asiduamente dicha página.

1. A partir del 30 de septiembre se publicará en la página web de becas de la Universidad de Málaga (www.uma.es/becas) la convocatoria de becas para estudiantes que deseen ser alumn@s colaboradores. Los estudiantes que deseen ser alumnos colaboradores deberán seguir las instrucciones que se detallará en la convocatoria publicada.
  2. Cuando se resuelva la convocatoria de alumnos colaboradores será publicada en la página web de becas.
  3. Los alumnos colaboradores serán convocados a una primera jornada informativa organiza por la oficina de Atención a la Diversidad y de Asistencia Obligatoria

Curso 2017/2018

Estas plazas para alumnos colaboradores, se convocan con la finalidad de facilitar aquellas tareas que puedan constituir un impedimento para el estudio de los alumnos con discapacidad matriculados en la Universidad de Málaga.

Plazo de solicitud hasta el día 21 de febrero de 2018

Plazo de solicitud hasta el día 5 de febrero de 2018