El próximo 16 de octubre de 2023 en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga tendrá lugar la primera jornada de Servicios Sociales e Inclusión Social en la que se presenta la Cátedra de Inclusión Social con la firma del convenio entre el Rector Magnífico de la Universidad de Málaga y el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad de Málaga.

La CÁTEDRA DE INCLUSIÓN SOCIAL se constituye como instrumento de colaboración entre la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga para impulsar la generación y transferencia de conocimiento sobre los procesos de inclusión/exclusión social y el análisis de la realidad social de Málaga. Su finalidad principal se dirige a investigar las causas de la exclusión social y conocer las necesidades sociales de la población, con un doble objetivo: facilitar diagnósticos sociales que apoyen la planificación de los Servicios Sociales; y dotar de nuevos instrumentos y procedimientos para la intervención a los profesionales de la práctica social. Para ello, durante el desarrollo de esta jornada se presentarán trabajos y resultados preliminares de investigaciones desarrolladas en el marco de la Cátedra de Inclusión Social, como vía para la devolución y conocimiento de los profesionales de los servicios sociales municipales.

Por último, se presentará el I Premio “Cátedra de Inclusión Social”. Con este premio se reconocen y destacan los esfuerzos y logros del estudiantado de la Universidad de Málaga que hayan realizado investigaciones encaminadas a mantener actualizado el diagnóstico social de la ciudad de Málaga en su Trabajo Fin de Grado (TFG) o en su Trabajo Fin de Master (TFM).

Organiza: Cátedra de Inclusión Social