banners
beforecontenttitle

Ponencia "Por qué a veces nos sentimos perdidos a la hora de informarnos" a cargo de Clara Jiménez, periodista y cofundadora de Maldita.es

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 08/02/2023 19:00
: 08/02/2023 21:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y la Tribuna Ateneo-Universidad de Málaga del Ateneo de Málaga coorganizan la segunda ponencia del ciclo Claves del mundo actual titulada "Por qué a veces nos sentimos perdidos a la hora de informarnos", a cargo de Clara Jiménez, periodista y cofundadora de Maldita.es. En ella se tratará de dar respuesta a preguntas como ¿qué entendemos por desinformación?, ¿cómo nos afecta?, y ¿qué están haciendo los diferentes actores para combatirla? Además, se propondrá un acercamiento para entender qué problemas puede causar la desinformación y cómo enfrentarse a ella como ciudadanos responsables.

En 2018, Jiménez creó, junto a Julio Montes Moreno, una organización sin ánimo de lucro dedicada al fact-checking y la transparencia: Maldita.es. Asimismo, tras una década de carrera profesional en medios de comunicación nacionales en España fue nombrada miembro del Grupo de Alto Nivel contra la Desinformación por la Comisión Europea y actualmente es presidenta del órgano de gobernanza del European Fact-checking Standards Network (EFCSN). También es miembro del Consejo Asesor del International Fact-checking Network (IFCN) y, entre otros reconocimientos, ha recibido la beca Ashoka 2019 y ha sido nombrada Joven Periodista Española del Año en 2020.

Intervienen:

- Clara Jiménez, periodista y cofundadora de Maldita.es

Natalia Meléndez Malavé, profesora de Periodismo de la Universidad de Málaga, vicepresidenta y vocal de Relaciones con la Universidad del Ateneo.

Fecha y lugar:

- Miércoles 8 de febrero de 2023

- 19:00 horas

- Salón de actos del Ateneo de Málaga

- Entrada libre hasta completar aforo

Después del cuerpo del contenido