El Director de deporte universitario Pedro Montiel ha dado la bienvenida esta mañana en la sala de Trofeos del Complejo Deportivo Universitario al presidente mundial de la Federación de deportistas trasplantados (WORLD TRANSPLANT GAMES FEDERATION) el australiano Chris Thomas.

El acto forma parte de la visita que los máximos representantes del deporte para trasplantados están realizando a la ciudad de Málaga y a las sedes de los distintos deportes de los próximos Juegos Mundiales que tendrán lugar en Málaga del 25 de junio al 2 de julio próximo.

La atleta británica, trasplantada de corazón Emma Hilton, como embajadora de fit for life! "supporting active lives post-transplant" ha ofrecido una conferencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y a todos los invitados que han querido oir sus valiosisimas y entrañables palabras como embajadora de vida como ella misma ha definido sus sentimientos y emociones que  pretende exportar y compartir con toda la sociedad.

Además Chris y Emma han sido acompañados por Vicente Granados, profesor de la UMA, trasplantado y atleta que como Coordinador General de los Juegos Mundiales ha presentado a sus compañeros y participado en la charla que se ha establecido entre los presentes.

La UMA además de responsabilizarse de los voluntarios de los Juegos, colabora con el resto de instituciones en la organización de la jornada científica y será la sede de las competiciones de voleibol y de squash.