Los estudiantes de la Universidad de Málaga que participan en los Campeonatos de España Universitarios de Golf y de Pádel han tenido un gran arranque de la competición. En ambos deportes, los estudiantes de nuestra universidad han tenido un gran comienzo y afrontan los dos últimos días de competición con todas opciones a pelear por los puestos del podio.

En el Campeonato de Golf la representante de la UMA, Ana María Cabello, ocupa la sexta plaza provisional en categoría scratch, está en disposición de luchar por las medallas en la categoría hándicap y, junto al gran recorrido de Víctor Pastor, encabeza la clasificación por equipos con 155 golpes, una posición que sólo puede verse superada por la Universidad de Deusto, cuyo representante masculino no ha terminado su recorrido en el momento de redactar esta crónica. En categoría masculina han terminado su concurso la mitad de los inscritos -los que mejor hándicap presentan- y la clasificación provisional está liderada por dos malagueños -Víctor Pastor y Andrea Gobatto- ambos con 70 golpes (-2), seguidos por Ramón Albarrán, de la Politécnica de Madrid con 71 y de Jaime Benito, de la San Pablo-CEU, con 72.

Mientras tanto, en el Club de Pádel La Quinta se han disputado las dos primeras jornadas de la fase de grupos con pleno de victoria para las parejas malagueñas que han asegurado su clasificación para la fase eliminatoria. En la jornada matinal, la pareja masculina de la UMA, integrada por Antonio Corpas y Carlos Pérez, superó en dos set (6-2/7-5) a los representantes de la Universidad Miguel Hernández y por la tarde se aseguró el pase a la fase final tras ganar a la Universidad de Cantabria (7-5/6-2). Mañana a las 11 se juegan el liderato del grupo contra País Vasco.

En situación similar se encuentran Laura Bandera Elena y Ana Tinoco Linares después de imponerse en su primer partido a la pareja de la Universidad de Alicante de manera más clara (6-2/6-1) y superar por la tarde a la Universidad Europea del Atlántico (6-4/6-4). Con la clasificación en el bolsillo, mañana, a las 11, se juegan el liderato del grupo frente a la pareja de la Universidad de Cádiz. Como en el caso de los chicos, una nueva victoria aseguraría la cabeza de grupo y cruces más sencillos en la fase eliminatoria.